CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Presidente cerró la reunión de la AEA ante los empresarios más importantes del país y envió un mensaje conciliador a la oposición.

En el cierre de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el presidente Mauricio Macri se refirió al control de cambios impuesto por el Gobierno y aseguró que son medidas que no le gustan. "Solo se justifican en la emergencia", deslizó en referencia al paquete de restricciones que busca estabilizar el dólar.

Según detalló TN, el presidente a su vez, reconoció "errores de diagnóstico" y pidió buscar consensos para "cuidar los ahorros de la clase media".

El presidente aclaró ante los empresarios que la batería de iniciativas que se implementaron desde este lunes fueron diseñadas "para ser lo menos invasivas posibles y que no afecten a los ciudadanos de a pie".

Después de la fuerte caída de los mercados, Macri se refirió a la campaña electoral de cara a octubre y sostuvo que, aunque habrá tiempo para debatir sobre "errores y aprendizajes", ahora el Gobierno está enfocado en la economía.

"Nos concentramos en tratar de contener al máximo el impacto negativo. Queremos estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo en más inflación y más pobreza", argumentó con respecto al aumento del piso de impuesto a las ganancias, la eliminación del IVA en los productos de consumo básico y la ayuda a las Pymes para pagar las deudas.

En la misma línea, recalcó que desde el Ejecutivo buscaron cuidar "sobre todo" el ahorro de la clase media. Agregó que "es la que siempre pone el hombro. Nuestro foco es llevarles alivio día a día".

Macri se mostró optimista en referencia al futuro de la Argentina, y pidió compromiso y confianza. "Siento que estamos siendo mejores todos los días, más allá de esta coyuntura económica que tanto daño nos hizo. Vamos a salir adelante diciendo la verdad, con respeto", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer