CAPITAL FEDERAL - El presidente Mauricio Macri llegó a Brasilia para su primer encuentro oficial con el mandatario Jair Bolsonaro. La agenda de su visita también incluirá un posible acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Macri llegó a Brasil: se reunirá con Jair Bolsonaro

La comitiva argentina, que llegó en un vuelo directo desde Puerto Madryn, está integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y de Justicia, Germán Garavano.

También la integran el embajador en Brasil, Carlos Magariños y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser y de Comercio Exterior, Marisa Bircher, entre otros funcionarios nacionales, informó TN.

La reunión tendrá una cargada agenda de trabajo, en la que debatirán la relación bilateral entre ambos países, posibles cambios en el Mercosur, lucha contra el delito, cooperación de defensa aeroespacial e impulsar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Además, ambos presidentes dialogarán sobre la crisis económica, social y humanitaria de Venezuela y ratificarán su rechazo al nuevo mandato de Nicolás Maduro.

El canciller Faurie había adelantado que ambos presidentes tendrían un pronunciamiento conjunto sobre la crisis en este país, en un momento crucial en donde gran parte de la comunidad internacional desconoce la reelección del líder chavista.

A su vez, el ministro se refirió a la relación que construirán los jefes de Estado vecinos. "No me cabe duda de que Macri ejercerá esa seducción personal que tiene con los líderes, la actitud abierta, el diálogo llano, la proposición de ideas de manera amigable", remarcó. Y sostuvo que Bolsonaro es un hombre "cálido" y que tiene "simpatía en el trato".

Fuente: TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer