El expresidente Mauricio Macri le envió este jueves un mensaje al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, para pedirle disculpas “en nombre del pueblo argentino” por los polémicos dichos del jefe de Estado, Alberto Fernández, sobre el origen de los brasileños y mexicanos.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al líder de Juntos por el Cambio, y detallaron que las disculpas fueron enviadas a Bolsonaro y todo “el pueblo de Brasil”. Además, Macri publicó un mensaje en su perfil de Twitter con las banderas de la Argentina, Brasil y México, en un gesto por mostrar la hermandad entre los tres pueblos.

Macri le pidió disculpas a Bolsonaro por los dichos de Alberto Fernández sobre los brasileños

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, fue la polémica frase de Alberto Fernández durante su encuentro con su colega español Pedro Sánchez.

Tras esto, y si bien Fernández pidió disculpas, las críticas se sucedieron a lo largo de toda la jornada y tuvo una réplica de parte del propio Bolsonaro.

El mensaje que le envió Macri a Bolsonaro fue a través de su número personal por WhatsApp. “Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño”, señaló el referente de Juntos por el Cambio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer