CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, reapareció públicamente este jueves durante la presentación oficial de su libro Primer Tiempo, y aseguró que Juntos por el Cambio va a "volver al poder con una enseñanza adquirida".

“Somos el cambio o no somos nada, ese es nuestro motor. Nosotros somos los que representamos a millones que tienen la convicción de que pueden ser mejores y aceptan el desafío de superarse. Ser el cambio significa trabajar en equipo, gestionar y siempre pensar para qué estamos acá”, aseguró el fundador del PRO en diálogo con Pablo Avelluto, ex Ministro de Cultura y una de las personas que lo ayudó con la redacción de sus memorias.

“Sé que es un momento en que estamos focalizados en defender la república y las libertades. Busco que el aporte vaya a reivindicar esos dos pilares por lo que estamos acá: para ayudar a que la gente viva mejor, y el como que es aceptando desafiar al status quo”, agregó el ex mandatario, quien comenzó su presentación con una chicana hacia el kirchnerismo:

“Este es mi primer libro, pero estoy pensando en una zaga, entre tiempo, segundo tiempo, alargue, penales. Es que el kirchnerismo me hace tanta publicidad de mi libro que voy a hacer más”, bromeó respecto a las críticas del oficialismo ante el anuncio de su publicación.

Respecto al futuro político de Juntos por el Cambio, Macri consideró que “lo bueno y lo malo es que el 2023 no va a tener nada que ver con el 2015", porque "este Gobierno que no hace más que profundizar la crisis económica y social va a llevar a un nivel de entendimiento en todos los argentinos que permitirán que, con mayor apoyo político por las elecciones del 2021 y el 2023, Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida y de esa manera hacer el paquete global de reformas”.

En ese sentido, lanzó duras críticas contra la gestión presidencial de Alberto Fernández.  “El nuevo ciclo kirchnerista volvió con más determinación a alterar las reglas de juego. Estamos discutiendo en qué democracia vamos a vivir y si vamos a poder sostener. Que no se persigan jueces, periodistas, ni a nadie por pensar distinto. Nos gustaría dialogar con la verdad sobre la mesa”, consideró.

Y cerró: “El populismo trabaja sobre destruir el futuro para vivir el presente, y cuando terminan de fracasar, dejan tierra arrasada, pero esta vez es el final, porque este proceso de falsear la realidad, un día dicen una cosa y otro otra, es complejo luchar contra eso, genera una enorme confusión”