COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gobernador Mario Das Neves se refirió a la carta documento que envió a Pan American Energy para “dar cumplimiento inmediato” con el acuerdo firmado el 11 de abril, mediante el cual la operadora se comprometía “al levantamiento de 10 equipos adicionales”. Aseguró que este lunes a última hora de la tarde, (el presidente Mauricio) Macri llamó a (Alejandro) Bulgheroni, que se habría comprometido a que, entre hoy y mañana (miércoles) estarían subiendo los equipos.

“La carta documento es producto de una serie de acontecimientos que llevaron a que pusiera resguardo en el interés de la provincia y marcar la responsabilidad de PAE”, destacó Das Neves este martes y agregó: “hace cuatro meses vinimos teniendo reuniones importantes con tres ministros de la Nación para buscar una solución”.

“Se hizo un primer monitoreo, confiamos en la palabra de operadoras, y el 11 de abril hicimos un documento donde se comprometieron. Nosotros cumplimos y las operadoras no. La paz social es a costa del Estado y los gremios”, disparó el gobernador.

En este sentido, destacó que “esta semana quedó evidenciado que las operadoras no estaban cumpliendo con lo firmado. Esto llevó a la reacción natural de los trabajadores de iniciar una medida de fuerza, y por otro lado, nosotros haciendo un planteo legal y fuerte como el que hicimos ayer”.

“Este martes se va a ver la actitud de las operadoras”, aclaró el mandatario, quien volvió a apuntar contra YPF  porque tienen “cuatro equipos que aún no han subido”.

AUMENTO DEL COMBUSTIBLE

Consultado sobre el aumento de los combustibles en todo el país, Das Neves sostuvo que “es una decisión de ellos (Nación). Yo quiero solucionar los problemas de mi provincia. Nosotros hemos tenido aumentos de luz y otros servicios hace años por culpa de mantener los subsidios a los porteños y bonaerenses”.

SERVICIO PENITENCIARIO

Por otro lado, anunció que podría arribar a la provincia Rogelio Frigerio o Patricia Bulrrich para la inauguración del Servicio Penitenciario el próximo lunes 16. Dijo que la nueva cárcel “albergará a “unos 100 internos” y que ya culminaron las capacitaciones para los efectivos que trabajarán allí.