CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Mauricio Macri confirmó a través de su cuenta de Twitter que habló por teléfono con el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández. La comunicación se produjo en medio de la escalada del dólar y tras los anuncios económicos del jefe de Estado con los que intentó paliar la crisis y enviar un mensaje a la clase media y baja tras la derrota en las PASO.

Mauricio Macri on Twitter


"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", contó Macri en su cuenta de Twitter. 

Mauricio Macri on Twitter

Agregó que el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo "se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos".

Previo al anuncio de medidas económicas de este miercoles a la mañana, Macri había declaro que estaba dispuesto a reunirse con todos los candidatos presidenciales aunque no hizo mencionó a Fernández, quien ganó en las PASO con el 47% de los votos, se había mostrado dispuesto a colaborar con el Presidente pero descartó un encuentro: "No tiene ningún sentido".

Según detalló TN, Alberto Fernández fue a dar clases a la UBA este miércoles por la mañana y, al finalizar, advirtió que tenía un mensaje de WhatsApp del presidente Macri, con el que le solicitaba mantener una comunicación telefónica. Así lo relató el propio candidato a la presidencia, que antes de ingresar a sus oficinas de San Telmo, aseguró: "Ahora le voy a contestar, él debe tener la necesidad de hablar conmigo. No le clavé el visto. Lo vi cuando venía manejando; venía solo y no podía hablar. Yo, encantado de hablar con el Presidente".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer