COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un Memorándum de Entendimiento para la exploración y explotación de uranio fue rubricado hoy por el canciller Jorge Faurie y empresas del área, en el marco de la gira que encabeza el Presidente Mauricio Macri en Rusia. La inversión prevista fue estimada en 250 millones de dólares y estiman que se generarán 500 puestos de trabajo. Por el momento, no está especificado que el acuerdo incluya a Chubut, provincia con el mayor reservorio de uranio del país.

El convenio fue rubricado por Faurie y por el presidente de Uranium One Group, Vasily Konstantinov, y si par de la firma UrAmérica Argentina S.A, Omar Andra.

El memorándum tiene como objetivo la cooperación y el desarrollo del sector entre ambos países, basándose en le método de extracción de uranio denominado “Recuperación in Situ”, desarrollado por Uranium One.

Según las autoridades, el método es “el más eficiente” por sus “bajos costos” y representa “un mínimo impacto ambiental” al no requerir la “remoción de suelo”, según informó Télam.

Macri firmó en Rusia un acuerdo para explotar uranio en Argentina

Con el uso de esta tecnología la Argentina sería pionera en esta aplicación en Latinoamérica al tiempo que apunta a cubrir la demanda local de uranio.

La inversión prevista fue estimada en 250 mil dólares y se estima que generarán 500 puesto de trabajo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer