CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El expresidente Mauricio Macri publicó una serie de mensajes en Twitter para manifestarse sobre la decisión del Ejecutivo porteño de mantener las escuelas abiertas, a pesar del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno nacional que suspendió las clases presenciales por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este lunes por la tarde, Macri se dirigió a las familias que se manifestaron en contra de la suspensión de las clases presenciales, y a la Cámara de Apelaciones porteña, por ordenar que este lunes se mantengan abiertas las escuelas en la Ciudad. “Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia, que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde”, publicó el ex Presidente.

En ese sentido, se refirió a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: “Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación”.

Tweet de Mauricio Macri

Finalmente, criticó al Gobierno bonaerense y a los docentes que se manifestaron en contra de dar clases presenciales: “Al mismo tiempo, no puedo dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes, que hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar”.

La semana pasada, después de que el presidente Alberto Fernández anunciara las nuevas restricciones para contener la segunda ola de coronavirus (entre las que se encontraba la suspensión de clases presenciales), Macri se había manifestado al respecto, también a través de sus redes sociales.

En aquella oportunidad, el ex presidente había asegurado que “no hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas” y había ratificado su apoyo a Rodríguez Larreta para que la ciudad de Buenos Aires “actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía”. Y agregó: “La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos”.

El domingo por la noche la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteña, que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó habilitar este lunes las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires. Minutos después de conocerse la decisión, los gremios ATE Capital y UTE-CTERA convocaron a un paro docente.

En contraposición a Macri, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó la decisión del Ejecutivo porteño de mantener las escuelas en la Ciudad. El funcionario consideró “repugnante” que se utilice a la Justicia para “perjudicar a los que tienen que ser cuidados”, y aseguró que, en cambio, él prefiere “ser antipático” antes que ser “absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte”.

“Recurrir a la Justicia estando fuera de jurisdicción es la peor de las respuestas”, evaluó el Gobernador. De esta manera, recordó que “hace poco, tras siete años de estar sometido a esta acusación infundada y ridícula de la causa dólar futuro, decíamos que el lawfare no afecta principalmente a los funcionarios o dirigentes, sino a la sociedad y a la gente”. Y, como ejemplo, aludió al caso de las clases presenciales, que “se usa para impedir que un decreto nacional cuide a quieres tenga que cuidar”.

“Alguien se va a tener que hacer responsable de esta manipulación de la Justicia para que se los beneficie políticamente”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer