CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El encuentro está convocado para las 15.30 en el viejo edificio del Correo Central de Buenos Aires, donde funciona el Centro Cultural Kirchner, tradicional sede durante el gobierno de Macri de este tipo de reuniones, de las que participan ministros, secretarios, subsecretarios y directores.

El Presidente retomará con esta reunión su actividad oficial tras un fin de semana de descanso junto a su familia en la residencia oficial de Chapadmalal. Tal como destaca Diario La Nación, la última reunión de gabinete ampliado se había registrado cuatro días después de las primarias.

Tras el resultado desalentador que había obtenido Juntos por el Cambio en las PASO, en las que sacó casi el 33% de los votos frente al 49,49% del Frente de Todos, la arenga del presidente y candidato en ese entonces a la reelección fue "dar pelea" para "ganar" las elecciones generales.

Ese objetivo no se cumplió, pero, al menos, se consiguió remontar la diferencia que separó a Juntos por el Cambio del Frente de Todos, al reducirla de 16 puntos a 7.

Así, el último 27 de octubre, la fórmula integrada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto obtuvo el 40,38 por ciento de los votos frente al 48,10 que consiguió la del Frente de Todos, con la fórmula integrada por Fernández y Cristina Kirchner.

En este nuevo contexto, el discurso que el presidente Macri llevará hoy al CCK será diferente e incluirá un balance de los resultados obtenidos.

Sobre todo, según consignaron fuentes oficiales a Télam, se hará hincapié en el hecho de que Juntos por el Cambio será la primera minoría en la Cámara de Diputados y mantendrá la conducción de cuatro distritos y decenas de intendencias, lo que lo convierte en el principal espacio opositor al futuro gobierno.

En la mesa del gabinete de esta tarde será un tema ineludible el proceso de transición iniciado entre Macri y Fernández al día siguiente de las elecciones con un encuentro en la Casa de Gobierno. A la cumbre Macri-Fernández le siguieron varias reuniones entre los equipos de cada área de gobierno con los del Frente de Todos, para hacer de la transición un proceso ordenado.

Tras el encuentro en el CCK, fuentes del gobierno confirmaron que Macri continuará su actividad con diversas reuniones de gabinete por sector, tal como viene haciendo desde la semana pasada, para realizar el balance final de la gestión en cada área y así aportar a un mejor ordenamiento de la transición con el presidente electo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer