CAPITAL FEDERAL - Tras conocerse la muerte del diputado Héctor Olivares (Cambiemos-La Rioja), referentes de todo el arco político mostraron sus condolencias. Uno de ellos fue el presidente Mauricio Macri quien decretó duelo nacional "por 48 horas a partir de mañana para honrarlo" y, en Twitter, expresó: "Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos".

Mauricio Macri on Twitter

El legislador sufrió un impacto de bala en el abdomen el jueves por la mañana frente al Congreso, durante un ataque que, se cree, estaba destinado a su amigo, Miguel Yadón, quien también fue baleado pero murió en el acto.

Olivares fue internado e intervenido quirúrgicamente dos veces durante los últimos días. Se encontraba en estado crítico, hasta que esta noche se conoció la noticia de su fallecimiento.

Los principales referentes del gobierno nacional también mostraron su pesar. "Lamento profundamente la muerte del diputado Héctor Olivares. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Lamento mucho el fallecimiento del diputado Héctor Olivares. Muy triste noticia. Mis condolencias a sus familiares y amigos", agregó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Patricia Bullrich on Twitter

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó: "Lamento profundamente la muerte de Héctor Olivares. Quiero hacerle llegar un fuerte abrazo y fuerzas a su familia y amigos".

Marcos Peña on Twitter

"Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos", expresó el senador por Cambiemos, Federico Pinedo, a través de su cuenta de Twitter. La UCR Nacional dijo: "Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva".

Unión Cívica Radical on Twitter

Desde la oposición, el bloque del FPV-PJ mostró sus condolencias y solicitó "el total esclarecimiento de los hechos". En particular tuitearon los diputados nacionales kirchneristas Nilda Garré y Eduardo Wado De Pedro.

Fuente: La Nación 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer