RÍO GALLEGOS - Autoridades del poder central le transmitieron esto al Gobierno, asegurando que la audiencia será en breve. Paralelamente, la Gobernadora y el Vice fueron convocados a una reunión en Capital Federal, en donde se les comunicará la respuesta de la Nación al plan de reordenamiento fiscal que presentaron hace una semana, para que se habilite un salvataje económico.

El auxilio que la provincia reclama no es ni más ni menos que autorización para endeudarse, tal como lo hicieron prácticamente la totalidad de las provincias argentinas. Para hablar de esta y otras cuestiones inherentes a la situación financiera que atraviesa Santa Cruz, el pasado 25 de abril, la gobernadora Alicia Kirchner le envió una nota formal al presidente Mauricio Macri, en donde le solicitó una audiencia. La nota, nunca tuvo respuesta institucional, sin embargo el lunes un llamado concertó la cita.

Según pudo saber TiempoSur, en horas de la tarde del lunes, el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, se comunicó telefónicamente con el vicegobernador, Pablo González, a quien transmitió que el presidente Mauricio Macri, tiene definido otorgarle una audiencia a la Gobernadora santacruceña, y que en estos días se fijará la fecha. Al margen de aquello, el llamado de De Luca fue para convocar a la mandataria y al propio González, a una reunión de urgencia en Capital Federal.

En este sentido, este medio pudo conocer que Kirchner y González hablarán primero con De Luca y que está previsto que, luego de eso, la Gobernadora y Rogelio Frigerio mantengan una reunión reservada.

Los encuentros se dan, justamente, cuando se cumple una semana desde que Santa Cruz envió al poder central, su carpeta con las definiciones de un plan de reordenamiento fiscal, con metas de aquí a 2022. La propuesta había sido solicitada por el Gobierno de Mauricio Macri, bajo la premisa de analizar algunos números en pos de habilitar el “ok” a la toma de un crédito, que llegará del Banco Nación y con aportes del Tesoro Nacional.

Fuente: Tiempo Sur

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer