Fue en el marco de la inauguración del parque eólico de Manantiales Behr. Dijo que será "el más moderno de la Patagonia". Arcioni le advirtió que "seguiremos reclamando as obras que la Patagonia merece".

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El presidente Mauricio Macri destacó durante el acto de inauguración del parque eólico de Manantiales Behr que “esta energía limpia contribuye a ese modelo de país sustentable que estamos trabajando en conjunto” y destacó que “esta energía permite abastecer a 130 mil personas”. Además, anunció que "en pocos días vamos a inaugurar el aeropuerto de Comodoro, el primero sustentable”. El gobernador Mariano Arcioni pidió que el parque lleve el nombre de Marcelo Guinle y le advirtió al presidente que “vamos a seguir reclamando con respeto todas las obras que la Patagonia se merece".

Macri anunció la inauguración del aeropuerto de Comodoro "en pocos días"

Al inicio del acto, el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, destacó que en el parque eólico “trabajó un gran grupo de profesionales con 570 personas”.

Además, indicó que parte de la energía generada “la vendimos a compañías grandes con contratos de 15 a 20 años, por lo que estamos creando una oportunidad para la ciudad de Comodoro y para que tenga mayor capacidad de generación”.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, destacó que “nuestra provincia es el motor energético, con un yacimiento maduro; hoy estamos con esta reconversión energética”.

Además, Arcioni se sumó al pedido del senador Mario Pais quien “pidió al Senado una comunicación y tuvo apoyo unánime de todos los senadores para ponerle el nombre del senador Marcelo Guinle al parque eólico. Fue el promotor de energías renovables y hoy vislumbramos una reconversión-destaco-. Gracias a esta ley tenemos más de 24 mil megas con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares”.

Todo se debe al proyecto de ley y pido que el parque eólico tenga el nombre de Marcelo Guinle, me parece un justo reconocimiento a su figura, también quiero reconocer a trabajadores de la UOCRA porque hubo 500 puestos de trabajo más 600 puestos con empresas locales, regionales y por el compromiso, y además, agradecer por la paz social”.

Arcioni destacó que “hoy es un momento especial porque viene el presidente a inaugurar este parque eólico es muy importante. El año anterior estuvimos en Rawson y vamos a seguir apostando a la energía y siendo el motor energético del país”.

Sin embargo, aclaró que “vamos a seguir reclamando con respeto todas las obras que la Patagonia se merece y por eso agradecemos al presidente por venir a nuestra provincia”.

MACRI

Por su parte, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, resaltó que “para Chubut es un buen día porque estamos viendo la fuerza de la naturaleza que la transformamos en energía, quiero felicitar a YPF porque esta energía limpia contribuye al país sustentable”.

Esta energía permite abastecer a 130 mil personas; eso significa escuelas, hospitales, fábricas y transportes. Todo se genera a partir de esta energía renovable y nos demuestra que es una gran oportunidad, más con estas leyes y procesos que hemos liderados”, indicó.

Macri resaltó que “es una oportunidad de empleo porque más de 500 personas trabajaron acá y la energía renovable se suma a la energía convencional en la que Chubut siempre fue protagonista, y junto a Vaca Muerta van a transformar a Argentina en una potencia energética a nivel mundial”.

En otro orden, el mandatario destacó que Argentina es “un país que se conecta, se puede desarrollar y por eso lanzamos un compromiso con todas las empresas para que el 4G llegue a toda la población y para que más localidades se puedan conectar con banda ancha”.

“Necesitamos y estamos construyendo caminos, puentes, aeropuertos porque somos el octavo país del mundo y tenemos serios problemas de conexión; por eso hacemos todas las obras y hemos hecho la revolución de los aviones para que se puedan conectar”, detalló.

INAUGURACIÓN DEL AEROPUERTO LOCAL

En pocos días vamos a inaugurar el aeropuerto de Comodoro que va a ser el más moderno de la Patagonia y el primero sustentable porque va a consumir un tercio de energía y la mitad del agua porque todo parte de apostar al futuro y pensar que podemos crecer”.

“Pasamos de cuatro provincias conectadas al mundo a 8 y en pocos meses vamos a tener 18 provincias que se van a conectar con algún país del mundo para que vengan a generar empleo de calidad”, afirmó.

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/1937815806297243/?__xts__=68.ARDtvOxJJVGvdgEPxGzyB0h6Y2SWKI7D1oLh9rNcskbzSefQvGhxOGHwW5T04gHIeQuu2PAhN8QToZMSYA_dYrYuYFETjItUOSdN30VTclhxnr4vDA_USHWysug9wxHIFtsyn4kxGe1m0kkhlKZ_j61qijYE73qjg2tIP0WmaOiOoOEanpgamgwwugGh5rO3-Xg_s9PGSzvF_Hk3jxVEw34&__tn__=-R

Remarcó que “todas estas obras que estamos haciendo están costando un 40% menos de los precios anteriores; estas obras son sinónimo de esperanza y no de corrupción. De esta manera apostamos a la Argentina que viene, donde tiene que bajar un costo fundamental como es el de la logística porque no solo no podemos viajar sino que no podemos transportar nuestro trabajo.  Cada sector tiene que cobrar lo que corresponde y nadie puede cobrar más de lo que vale su trabajo”.

Por tal motivo, resaltó el “trabajar con la verdad, transparencia y equipo, confiando en lo que somos capaces de hacer como esto que hicimos y que cada vez lo vamos a hacer mejor. Cada parque que haremos en el país, lo haremos mejor. Eso somos los argentinos, como en los Juegos Olímpicos de la Juventud, con gente capaz de hacer cosas como los mejores del mundo,  si dialogamos, trabajamos en equipo, decimos la verdad y apostamos a la transparencia. Felicitaciones a todos los trabajadores y al gobernador por este parque”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer