CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - “Hoy, apenas aterrice en la Capital, voy a firmar el decreto de retención cero a las exportaciones de las economías regionales", afirmó el mandatario. Y agregó: "Lo vamos a hacer porque confiamos en ustedes, estoy acá que es verdad que podemos duplicar la producción de alimentos en la Argentina", afirmó a diario La Nación. 

Las modificaciones en las retenciones, Macri pretenden alentar la liquidación de unos US$ 8000 millones en granos y el ingreso de dólares al Banco Central.Tras remarcar que "el país no sale adelante sin el campo", Macri les hizo dos pedidos a los productores. "Ustedes tiene que poner su parte, que es lograr que exportemos menos cereales. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo", sostuvo.

A su vez, Macri afirmó que la baja de las retenciones será compensada con "más impuestos". "Hay que pagar los impuestos porque ahora los vamos a cuidar y administrar bien. Si hay más ganancias, hay que pagar más impuestos", afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer