CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Luego de que el riesgo país alcanzó los 930 puntos básicos -el máximo desde 2014- el presidente Mauricio Macri atribuyó el fenómeno a la presencia de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en el escenario electoral. "Esto está cruzado por la elección. El mundo tiene dudas sobre si los argentinos quieren volver atrás. Eso da mucho miedo en el mundo, aumenta el riesgo país, genera posiciones defensivas", consideró Macri. 

"Yo creo que están equivocados. Yo creo que los argentinos no van a volver atrás. Aprendieron que la magia no existe, que el mesianismo lleva a destruir la sociedad", aseguró el Presidente en declaraciones radiales. 

El Presidente recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apoya el rumbo político económico de su Gobierno: "Nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina. Eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización", expresó en declaraciones publicadas por TN este miércoles.  

Mientras tanto, la líder de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, todavía no informó si será candidata a presidenta en las elecciones de octubre. Sin embargo, muestra indicios en esa dirección. El martes lanzó su libro, "Sinceramente", que presentará el 9 de mayo en la feria del libro. Las listas cerrarán recién el 22 de junio.