CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Mauricio Macri visitó la Fábrica Militar de Aviones (FAdeA), en la provincia de Córdoba, y encabezó la inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos. Allí, el mandatario volvió a pedirle a los argentinos que pese a las dificultades económicas confíen en su gobierno y cuestionó al kirchenrismo: "Hoy mas que nunca veo que el camino es este, el de hacer las cosas bien, un camino hacia adelante y nunca más hacia atrás".

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y por el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, entre otras autoridades, Macri resaltó el avance de la fábrica en los últimos tres años y medio. "Uno de los grandes sueños era ver a Fadea a toda máquina, nuevamente produciendo aviones, y ahora va a ensamblar aerogeneradores que necesitan nuestros parques eólicos. En 2015 esta fábrica estaba quebrada, había pasado de ser un orgullo a ser un depósito de chatarra. En 10 años no se construyó uno solo y de repente este gigante revivió y empezó a brillar", dijo.

El mandatario explicó que al fabricar los aerogeneradores "se crean insumos para producir energía limpia".

El presidente lanzó en ese marco críticas de forma indirecta al kirchnerismo: "FAdeA pasó de ser víctima del oportunismo a ser símbolo del trabajo y la oportunidad", disparó en declaraciones publicadas por TN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer