RAWSON (ADNSUR) - Este martes por la mañana el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en el Parque Eólico de Rawson ubicado en el ingreso a la capital provincial por ruta 25. Allí, destacó que hoy "hay 147 proyectos en 18 provincias; prácticamente en todas las provincias argentinas hay proyectos en construcción, en desarrollo, para generar la energía del futuro y eso nos va a llevar de tener cerca del 1% de toda nuestra matriz energética en energías renovables al 8% al final de este año y aspiramos a llegar al 20% lo antes posible".

En este marco felicitó "a todos los diputados y senadores quienes sancionaron una ley para que en cada hogar los argentinos puedan generar energía renovable a partir de alguna tecnología. Cada uno va a poner su panel solar y parte de la energía que consuman se la van a vender a la red y eso hace que todos los argentinos estemos participando en eso para reducir el nivel de contaminación y garantizar que habrá un planeta para nuestros hijos y nietos".

"En estos últimos dos años pusimos un país en marcha; por eso estamos contentos porque después de muchos años estamos creciendo hace 15 meses en forma ininterrumpida. Además, con la ley de Reparación Histórica, hemos logrado ocuparnos de nuestros jubilados y ya más de 1 millón está cobrando lo que les correspondía". También destacó que "ha vuelto el crédito hipotecario. Decenas de miles de familias hoy han accedido a su vivienda propia".

El crédito ha venido para quedarse y cuanto más confiable y creíbles y coherente mas créditos va a haber y a tazas mas bajar, entonces más familias van a acceder a su vivienda propia. También lanzamos los créditos Argenta que permitió a cientos de miles de argentinos para reparar su casa, equiparla y atender sus propias necesidades. Fue una herramienta muy buena para que

Macri además aseguró que "hemos puesto en marcha no sólo nuevas fuentes de energía, sino rutas, autopistas, puertos, aeropuertos. En Comodoro estamos terminando el nuevo aeropuerto, para que los argentinos estemos más conectados y podamos viajar mejor. Cuando nos podemos comunicar mejor entre nosotros podemos poner en valor lo que somos capaces de hacer y desarrollar un país realmente federal y que como tal pueda exportar a otras provincias, y al mundo, lo que se hace".

"Todo esto apunta a poner en valor el enorme espíritu emprendedor que tenemos en Argentina, por eso las leyes que hemos sacado para que nos ayude a generar más trabajo porque esa es la solución a la mayor parte de nuestros problemas. Estas son algunas de las cosas que hicimos estos dos últimos años. Lo importante es lo que vamos a hacer este año. Esto se hace trabajando en equipo, con transparencia, diciéndonos la verdad, apostando a la cultura del trabajo, del esfuerzo y austeridad", dijo.

Finalmente, manifestó que "la mejor manera de recordar a (el ex gobernador) Mario Das Neves es trabajado y pensando qué vamos a aportar desde Chubut, desde cada lugar de Argentina para que este país tenga un futuro más potente a partir de cada día de trabajo. Estoy convencido de que este será un gran año. Feliz 2018. Muchas gracias".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer