RAWSON (ADNSUR) - En los próximos días se estaría haciendo oficial el ingreso al gabinete provincial de otro hombre con experiencia en el ámbito del Ejecutivo municipal,  como es Maciel Carrasco, ex intendente de Gobernador Costa, quien asumirá como subsecretario de Relaciones Institucionales, un lugar que ocupaba tiempo atrás el capitalino Mario Vaughan.

Según pudo saber ADNSUR,  en la mañana de este miércoles hubo un encuentro con el secretario general de gobierno, Andrés Meiszner, en el que se terminaron de cerrar los términos de la incorporación del ex jefe comunal.

Carrasco fue intendente de Gobernador Costa en el periodo 2015-19, y fue candidato a la reelección en el frente electoral que encabezaron un año atrás Mariano Arcioni y Ricardo Sastre. Su incorporación fue sugerida por Ariel Molina,  intendente de Corcovado en uso de licencia, quien finalmente se sumó como asesor con rango de secretario en el mismo área de la Secretaria General de la Gobernación que conduce Meiszner, en un armado que busca un perfil más político del gobierno y una relación más aceitada con los municipios.

La llegada de dos hombres con experiencia municipal obedece a la necesidad planteada por varios intendentes del interior de que haya más agilidad en los trámites de los que depende el arribo de asistencia, obras y fondos para las localidades. "A veces un expediente se demora 10 días, y eso para un funcionario es poco,  pero para un intendente es mucho tiempo", graficó un vocero ministerial a esta agencia.

El ejemplo viene a cuenta porque pone de relieve el trabajo que tendrán el tándem Molina-Carrasco, que será hacer más rápidos y eficientes los contactos con sus colegas de municipios y comunas rurales. También tendrán el rol de aceitar el entramado político con sus pares y lograr el apuntalamiento de la gestión provincial, ya que la mirada del gobernador Arcioni es que los intendentes deben ser un apoyo político fundamental para la gobernabilidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer