En Comodoro Rivadavia cayeron 52 milímetros de precipitación acumulada en menos de 24 horas, generando diversas complicaciones por la acumulación de agua, mientras aún rige un alerta naranja por precipitaciones que continuarán durante todo este martes. Ya se genararon complicaciones en distintos barrios, con calles inundadas y casas afectadas. 

En conferencia de prensa, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, destacó el trabajo que lleva adelante por estas horas el personal en las calles por la contingencia climática y pidió “disculpas” a los vecinos por una situación que se vuelve a reiterar ante intensas lluvias.

Asimismo, manifestó que por más que se diga que los canales andan funcionando bien, así como los drenajes y el canal de la Roca, “hay obras que no se pudieron concretar por decisiones políticas”.

“Cuando dicen paramos la obra política, hay varias que se pararon y todo eso impacta y obstruye el buen circular del agua. Hoy en fracción 14 y 15 sin tener el colector de cloacas, sin tener los cordones cuneta, colapsaron los pozos ciegos. Eso que venimos reclamando hace más de 8 meses a Nación”.

Las lluvias provocaron el desborde del canal Roca en un sector esta madrugada.
Las lluvias provocaron el desborde del canal Roca en un sector esta madrugada.

El intendente sostuvo que "las decisiones que se toman a 2 mil kilómetros impactan en ciudades como la nuestra". Y en diálogo directo con Seta TV, el mandatario municipal sostuvo "a la gente le debe importar cuando el gobierno nacional no cumple con lo pactado y acordado. Esas obras de gran magnitud el gobierno municipal no tiene forma de hacerse cargo".

“Nosotros tenemos un proyecto de obras públicas muy amplio y si tenemos que encarar esas obras, tenemos que dejar de hacer el resto. Por eso, estamos charlando con el gobierno provincial. Esas cuestiones le tiene que importar a la gente cuando se opta por gobiernos que tienen esta filosofía de frenar la obra pública por pensar que es un gasto y que para nosotros es una inversión", dijo. 

“Lo que está faltando son las obras de drenaje e infraestructura. Si hoy tuviéramos el canal de la chile funcionando y los colectores, no hubiéramos tenido este impacto”, afirmó.  

Las obras hídricas no realizadas complicaron a Comodoro nuevamente ante importantes lluvias.
Las obras hídricas no realizadas complicaron a Comodoro nuevamente ante importantes lluvias.

Macharashvili reconoció que estas decisiones del gobierno nacional "impactan en la vida de la gente y obvio que nosotros somos la primera puerta del reclamo, así que vamos a trasladar esto al gobierno nacional en conjunto con el gobierno provincial. Estamos evaluando cuáles obras vamos a tener hacernos cargo con prioridad para que la lluvia no nos impacte tanto". 

Finalmente, indicó que lo sucedido “no se asemeja en nada al 2017”, no obstante aseguró que “Vamos a trabajar para que el gobierno nacional vea que estas obras son indispensables”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer