RAWSON (ADNSUR) - En diálogo con el canal de YouTube de ADNSUR tv, el ex vicegobernador y dos veces intendente de Trelew, referente de la agrupación del Frente Peronista, Gustavo Mac Karthy, brindó definiciones sobre temas relevantes a definir en corto plazo, como las vacantes para el Superior Tribunal de Justicia y un nuevo reparto de coparticipación. Destacó la apertura al diálogo mostrada por el gobierno para lograr consensos en la Legislatura y dió su visión sobre la renovación de autoridades que debe darse en el Partido Justicialista del Chubut antes de fin de año.

El dirigente valletano sostuvo que es hora de que las mujeres lleguen a un cargo en la corte chubutense y que si debe ser en los cuatro lugares vacantes, no ve inconveniente. También defendió el reclamo municipal de mayores ingresos por coparticipación, pero dijo que debe ser a costa de que la provincia resigne ingresos, algo difícil en esta situación de crisis.

Respecto al futuro del PJ, dijo que salvo que la justicia decida una nueva prórroga, se debe dar antes de diciembre y lo ideal sería lograr una lista de unidad, para lo que está trabajando. Afirmó que la dirigencia de Comodoro ha hecho méritos para conducir el partido, pero en su caso podría ser consejero y entrar en la discusión para conducir el partido si se lo piden. Y agregó que el presidente del peronismo no debe estar en función de gobierno y tener el tiempo disponible para esa tarea.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer