El ex vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, confirmó que será candidato a intendente de Trelew en 2023. Este jueves lanzó un primer spot en las redes sociales con la consigna “Vamos a lo seguro”, que marca el tono de la campaña que se viene.

El justicialista Mac Karthy fue intendente de Trelew durante dos períodos, del 2004 al 2011, y luego fue electo vicegobernador acompañando en la fórmula a Martín Buzzi. En 2015, compitió contra Adrián Maderna por la intendencia de Trelew y perdió.

La fecha elegida para oficializar su candidatura, el día del 136º aniversario de Trelew, tiene un fuerte contenido simbólico para el ex intendente.

Declaró por FM EL CHUBUT que su mandato fue “la última gestión ordenada” en Trelew, con críticas veladas a sus sucesores Máximo Pérez Catán y Adrián Maderna quien atraviesa su segundo mandato.

"La Municipalidad, a veces, se convirtió en la generadora de los problemas y se necesita a alguien a arreglar este gran quilombo", dijo Mac Karthy.

El spot de campaña que lanzó este jueves el candidato justicialista. Tweet de Gustavo Mac Karthy

Por otro lado, el justicialista también tiró palos para sus eventuales adversarios dentro y fuera del partido. "Muchos hacen gala de tener proyectos para la ciudad; los escucho y los entiendo, porque en el afán de poder hacer se creen que pueden pasarlo en una gestión municipal", disparó sin dar nombres.

Por último, Mac Karthy sostuvo que hay aspirantes a la intendencia a los que "les falta un conocimiento acabado de lo que es le municipio", haciendo valer su experiencia por sobre las otras propuestas que promueven ideas nuevas, pero dudó que puedan llevarlas a la práctica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer