COMODORO RIVADAVIA(ADNSUR) - El precandidato a gobernador por el PJ Gustavo Mac Karthy finalmente habló tras la reunión que mantuvo con Carlos Linares este lunes en Comodoro y explicó: "No encontrábamos una salida más elegante que la posibilidad de que continuemos cada cual con su candidatura". Confirmó que en el PJ irán a las "PASO" y dijo que "logramos en un momento la unidad. Ayer, analizando cada una de las situaciones que se fueron viviendo, pensamos que era demasiado tarde que uno se baje de la candidatura". En ese marco, aclaró: "No descartamos un potencial lanzamiento de la fórmula en conjunto".

Consideró que "hay que tratar de generar confianza, porque la gente no confía en la política". Además, dijo que "a partir de ahora tenemos la responsabilidad de hablar con la gente de cómo tiene que encaminarse la situación de la provincia. Acá tenemos recursos que hay que saber cómo explotar".

Mac Karthy confirmó que irá a las PASO con Linares
El precandidato a gobernador por el PJ, Gustavo Mac Karthy

"Definitivamente, tenemos que terminar con los regionalismos: eso lo tenemos claro los dos (por Carlos Linares). Ayer tiramos algunos nombres que no están confirmados", dijo en diálogo con La Cien Punto Uno respecto al compañero/a de fórmula.

Además, destacó que con Linares "logramos en un momento la unidad. Ayer, analizando cada una de las situaciones que se fueron viviendo, en ese criterio pensamos que era demasiado tarde que uno se baje de la candidatura".

Indicó que "no encontrábamos una salida más elegante que la posibilidad de que continuemos cada cual con su candidatura" y agregó: "estoy tratando de encontrar argumentos válidos para este adelantamiento de elecciones. Es inexplicable. El cronograma cambió. En el fondo existe un miedo a los juicios que se van a desarrollar".

https://twitter.com/LaCienPuntoUno/status/1095295812131844097

Cuestionó las políticas impulsadas por el presidente Mauricio Macri y consideró que "en estos tres años no tomaron medidas para favorecer a la Patagonia ni a Chubut. Hay una falta de equipo capacitado, que hace que no se esté conduciendo correctamente la provincia".

Sostuvo también que "en el caso de los municipios, hay muchos pueblos donde los intendentes ya han sido lanzados, y pueden ir con las dos fórmulas. Analizamos la cuestión legal y está perfectamente en nuestro reglamento".

https://twitter.com/LaCienPuntoUno/status/1095295458602299393

CAUSA EMBRUJO

Consultado por la causa El Embrujo, que cuenta con 12 imputados, el precandidato opinó que "no veo grandes chances de que al gobernador lo tengan presente. Quiero que hable la justicia. La gente va a tener muy en cuenta a la hora de decidir su voto, la situación actual del país".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer