Este sábado, el intendente Juan Pablo Luque utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje de apoyo a los nuevos integrantes del gabinete nacional, tras los cambios realizados por el Gobierno dirigido por Alberto Fernández.

"El mayor de los éxitos para los nuevos ministros del gabinete nacional. Y un gran agradecimiento para quienes formaron parte, algunos a los cuales tuve el placer de conocer y trabajar en conjunto por una Argentina federal", indicó el mandatario de Comodoro Rivadavia.

El presidente anunció este viernes cambios en el Gabinete nacional y finalmente la jura de los nuevos integrantes será el próximo lunes a las 16:00 en Casa Rosada.

Tweet de Juan Pablo Luque

"Wado" de Pedro seguirá como Ministro del Interior, y se confirmó que Santiago Cafiero dejará la jefatura de Gabinete para ser el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto. 

Su lugar, por otro lado, lo ocupará Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán.

Anibal Fernández volverá a integrar un gabinete tras su paso por el gobierno de Cristina Kirchner, siendo ahora ministro de Seguridad, cargo que ocupaba Sabina Frederic.

En Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez reemplazará a Luís Bazterra, y Jaime Perzyck hará lo propio en Educación, quedando fuera Nicolás Trotta.

Por último, Daniel Filmus será nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, y Juan Ross secretario de Comunicación y Prensa tras la salida de Juan Pablo Biondi.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer