El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación en la ciudad ante la toma ilegal de tierras en distintos sectores y que incluyó el martes, el desalojo de una ocupación en Próspero Palazzo, donde tres personas fueron detenidas y hubo cinco policías heridos.

“Es un día oscuro para la ciudad, teniendo en cuenta que para nosotros no es grato vivir lo que se vivió el fin de semana con ocupaciones ilegales y ayer con la posibilidad de retomar una tierra ocupada”. 

Y explicó que se procedió a avanzar con el desalojo del predio con el fin de “restablecer el orden en la ciudad”, y entendiendo que “la mejor manera de llegar a las urbanizaciones que pretendemos, es de forma ordenada y que sea el Estado quien determine de qué manera se entregan las tierras”. 

Con respecto de la usurpación en la Avenida Nahuel Huapi, que fue la primera ocupación que se registró en la zona norte, Luque informó que hubo reuniones para atender la situación de los vecinos, ya que “algunos están en estado de vulnerabilidad y es importante que tengan contención”.

Luque: "nadie se junta con más de 100 familias al mismo tiempo, consiguen materiales y se establecen en el lugar".
Luque: "nadie se junta con más de 100 familias al mismo tiempo, consiguen materiales y se establecen en el lugar".

No obstante, afirmó que también  es cierto que “los lugares que se ocuparon son inhabitables. La  toma del barrio COMIPA hay muchos pozos petroleros, oleoductos y son zonas inundables”, dijo. Y agregó que “la mayoría de las personas no tenía expediente”.

"Es difícil la urbanización de forma inmediata, pero estamos trabajando fuertemente. Hemos entregado más de mil lotes en la gestión en distintas zona y vamos a entregar unos 500 más”, dijo.

“ES ALGO ORGANIZADO”

Luque reiteró -al igual que el senador nacional Carlos Linares - que las usurpaciones fueron producto de una organización.  “Es una obviedad que es algo organizado, nadie se junta con más de 100 familias al mismo tiempo, consiguen materiales, se establecen en el lugar y se generan las relaciones que uno va empezando a ver ahora luego de lo que sucedió”, afirmó. 

Tweet de Juan Pablo Luque

Y en ese marco, señaló una fotografía donde “hay gente que ha sido detenida y tiene vinculaciones directas con algunos sectores políticos de la ciudad. Hay fotos concretas del señor Antisoli que es uno de los detenidos en la ocupación que lo vinculan a la señora Ana Clara Romero”", dijo en relación a las fotos compartidas por el senador y exintendente, Carlos Linares. donde se ve al hermano del detenido junto a la diputada.

Tweet de Carlos Linares

“No es solo una foto, hay vinculaciones permanentes, hubo reuniones casualmente la semana pasada y me gustaría que las investigaciones se hagan. Le pedimos a la justicia que haga la investigación porque nosotros nos dedicamos a administrar los bienes del estado y poder ordenar la ciudad”, sostuvo al respecto. 

Finalmente, el intendente de la ciudad petrolera aseveró que “hay algunos que creen que a través del desorden, el caos y las situaciones como las de ayer van a tener triunfos electorales. Yo estoy en la antípoda de esa manera de hacer política.  Es muy grave, hay mucha gente relacionada con la política que estaba en la toma de ayer, incitando a que haya más tomas en la ciudad. ”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer