COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante los recortes en asignaciones familiares que afectan a la provincia de Chubut, el viceintendente, Juan Pablo Luque informó en Actualidad 2.0 que es “una decisión totalmente repudiable y contraria a los intereses de nuestra región y no nos tenemos que quedar solo con las palabras sino también con gestiones que pueden traer resultados positivos. Una de ellas es la que se llevará a cabo el miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación y Senadores, donde habrá un encuentro entre legisladores nacionales, provinciales y municipales de las regiones afectadas. Estará el intendente y tres integrantes del bloque oficialista”.

“Tenemos que tratar de revertir ese decreto y se vuelva al estado anterior teniendo en cuenta el perjuicio que genera”, sostuvo. Y remarcó que “soy optimista en lograr que no solo acompañe el equipo de gestión de la oposición, sino que se sumen otros partidos provinciales o del mismo oficialismo. Confío en que los legisladores de la UCR y Chubut Somos Todos también se sumen a acompañar este reclamo porque son acciones repudiables”.

Luque informó que “el sector comercial está sufriendo problemas enormes que genera pérdida de puestos laborales y me parece importante estar presente, marcar una posición y que la Patagonia se pueda unir en repudio de estas medidas”.

Luque sobre las asignaciones: "Tenemos que tratar de revertir ese decreto"

“Se ha recortado y procedido al congelamiento de los subsidios al transporte público. Hasta hace un tiempo atrás, a medida que se incrementaba el costo de combustible o mano de obra, automáticamente se iba actualizando el subsidio y generaba que el subsidio que aportaba el municipio era de un porcentaje menor al Nacional, pero hoy lo hemos equiparado. Desde ese punto de vista es muy injusto en regiones como la nuestra donde no es fácil mantener un sistema de transporte que si bien tiene críticas, es un sistema que funciona bien”, planteó el viceintendente.

Por  último, sostuvo que “nosotros vamos perdiendo cada vez más financiamiento e impacta en el servicio para que funcione correctamente. Hay que terminar de trabajar y estudiarlo bien. Estamos trabajándolo jurídicamente para tomar algunas determinaciones sobre la posibilidad de una medida colectiva, pero hasta que no lo tengamos bien estudiado, no podemos tomar una decisión”.

REINCORPORACIÓN DE TRABAJADORES DE LAFKIN Y RECLAMO DE UOCRA

Los trabajadores de Lafkin habían recibido la promesa de reincorporación laboral, sin embargo, no se concretó por lo que “tenemos que sacar como conclusión la pérdida de otra fábrica más como lo fue Guilford y Lafkin que no solo llevaba a cabo el trabajo para equipos de bombeos sino la posibilidad de tener capacitaciones y trabajo con escuelas técnicas. Eso podía generar que los oficios de torneos o soldadores se vayan perdiendo”, sostuvo Luque.

Asimismo, indicó que “hay 50 puestos laborales que no se pudieron recuperar, tuvimos una reunión con la UOM el viernes y vamos a volver a hacer una reunión en estos días, se está gestionando los repro porque en pocos días se van a quedar sin la obra social y no le dan los años de jubilación por lo que haremos un trabajo en conjunto con el municipio y los gremios para ver si podemos ir solucionando los 50 casos”.

En cuanto a los trabajadores de la UOCRA que se encuentran reclamando en el Cabin debido a que sufrieron el abandono de la empresa que los había contratado, el viceintendente sostuvo que “estamos hablando permanentemente con la gente de la UOCRA y los trabajadores porque entendemos y es cierto el reclamo. Pero nos duele que se lleve adelante el reclamo por una empresa que dejó a los trabajadores en la calle, y lo segundo es el reclamo con quemas de cubiertas en el Cabin que hace un trabajo muy importante para la recuperación de pacientes oncológicos”.

Por tal motivo, afirmó que se solicitó que no se quemaran cubiertas porque afecta a los pacientes oncológicos que acuden para su tratamiento. “Lo hemos intentado pero aún no se logró por lo que seguiremos intentando para que se apague la quema de cubiertas en la puerta de ese lugar”, concluyó Luque.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer