COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El viceintendente Juan Pablo Luque participará de la reunión con intendentes convocada por el Ministerio de Energía de la Nación. Además de la minería como tema central, desde Comodoro se solicitarán precios diferenciales más acentuados en gas y combustible; la necesidad de continuar con la obra de repotenciación y de adherirse a la línea del interconectado.

Luque participará de la reunión con intendentes convocada por el ministro de Energía Juan José Aranguren a partir de las 15 horas. “La

Luque se reunirá con Aranguren y planteará el déficit energético

reunión está planteada desde el Ministerio de Energía por el tema minería. Más allá de nuestra opinión hay que ver qué posición toma el gobierno provincial para definir si la provincia de Chubut va a llevar adelante los proyectos que hay en la meseta. La minería si uno lo compara con la industria petrolera tiene índices más bajos, las inversiones son a largo plazo pero al provincia si discute la minera tiene que pedir un rédito importante para todos. Ver que obtenemos a cambio en caso de que esto progrese”, expresó.

Sin embargo, el viceintendente aclaró que el interés de Comodoro en esta reunión pasa por “otros temas como el déficit energético que se vive en la cuenca del Golfo San Jorge; la necesidad de que se destrabe la obra de repotenciación del acueducto;  y saber cuándo va a empezar la obra del interconectado, que nos conectaría a la línea de 500”.

Respecto al interconectado, del cual Comodoro quedó afuera cuando se realizó la obra, el viceintendente reconoció que “fue un error gravísimo que no se baje la línea a Comodoro y ahora es una obra que demandara 3 años y que es necesaria porque favorece al futuro de nuestra región, que tiene que ver con cuestiones productivas”.

Otro de los temas que plantearán desde la zona sur es el precio diferencial del combustible, que hace unos años era significativo a favor de la zona sur por ser productora. “Hace un tiempo se viene achicando la diferencia con el centro y norte del país, antes teníamos el 50% y ahora es el 20%”. Luque consideró que “estas son cuestiones básicas para poder promover la industria, generar servicios y oportunidades para que la gente venga y el gobierno nos las sigue sacando”, criticó.

También el precio del gas será un tema que planteará el viceintendente frente al ministro. La intención es “lograr lo mismo que Neuquén. Si no lo planteamos en este tipo de oportunidades, en donde Comodoro es un actor central, no podemos perder este tipo de chances”, advirtió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer