COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Cerca de la medianoche llegó el aeropuerto de Trelew, el avión que transportó las primeras 1500 dosis de la vacuna Sputnik V, y que se distribuyen por cuatro camiones a cada una de las Áreas Programáticas. 

Este martes pasadas las 9 de la mañana, el intendente Juan Pablo Luque, recibió la aplicación y aseguró que "Queremos darle confianza a la población en relación a esta vacuna".

Municipalidad CR on Twitter

De las primeras 1500 dosis, 600 fueron entregadas a Comodoro; 350 a Trelew; 200 a Esquel y 200 a Puerto Madryn. Y en el marco del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, y tras la llegada de las primeras "600 dosis" a Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque recibió la vacuna, pasadas las 9.30 horas en el Vacunatorio de Secretaría de Salud del municipio. Así se dio inicio a la campaña de vacunación de los trabajadores de la Salud como prioridad.  

Luque manifestó que “para nosotros es una muestra de confianza para expresar a la población y mostrarle, en un país donde se ha generado alguna polémica innecesaria”. Y recordó que el 4 de enero llega la segunda tanda  de vacunas a la provincia “y se distribuirá nuevamente a Comodoro lo mismo que ayer”, es decir 600 dosis más.

Asimismo, confirmó que el personal de salud de vacunará en el Hospital Regional y Alvear, y en el vacunatorio de la Secretaría de Salud; y luego con la llegada de mayores dosis "comenzará en un plan masivo de vacunación en los gimnasios y escuelas de la ciudad”.

Por su parte el secretario de Salud del municipio, Carlos Català, quien también recibió la vacuna, dijo que “las medidas de aislamiento, distanciamiento,  alcohol en gel no va a cambiar todavía, tenemos meses de seguir con el barbijo. Tenemos que insistir que la gente siga con los cuidados, es una cuestión de responsabilidad individual”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer