Caleta Olivia festeja su 121° aniversario de vida y el intendente comodorense no faltó a la cita para participar del acto oficial. Además de Cotillo y Luque, estuvieron presentes el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquicos y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horacio García; y autoridades de localidades santacruceñas.   

Luque se mostró feliz de acompañar a su par Cotillo en el nuevo aniversario de Caleta Olivia, quien “es un intendente con quien permanentemente trabajamos cosas en común, tenemos que luchar juntos y así lo hemos hecho desde que comenzaron nuestras gestiones”, afirmó. A la vez resaltó que a la ciudad del Gorosito “la veo muy bien, linda y en constante crecimiento con obras que ha conseguido y que son trascendentales para Caleta”.  

El mandatario comodorense además enumeró que “nosotros tenemos una agenda en común en muchos temas con Caleta, uno principal es la ruta nacional 3 donde entre Fernando (Cotillo) y yo, trabajamos mucho para que se retome la obra y hoy está en ejecución”.

Luque participó del 121° aniversario de Caleta Olivia

Luque mencionó la obra de la repotenciación del acueducto, con “la posibilidad de solucionar el problema del agua que nos afecta a varias ciudades, y de las cuales Caleta Olivia, Comodoro, Chubut y Santa Cruz tenemos el mismo inconveniente y trabajamos en conjunto”.

En ese sentido, el intendente comodorense agregó que “nuestros pueblos tienen oportunidades únicas en la Argentina, la Patagonia tiene una oportunidad fabulosa de cara al mundo en cuanto a un montón de aspectos, por ejemplo, el energético, y solamente depende de que tengamos un programa, un plan de acción, que generemos empleo y calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas de nuestras ciudades”.

Por eso, “desde que asumimos en la gestión desde el primer día empezamos a trabajar en conjunto en la Cuenca del Golfo San Jorge: Sarmiento, Rada Tilly, Comodoro, Caleta Olivia, Pico Truncado, Cañadón Seco; son ciudades que tenemos muchas cosas en común y nos unen un montón de aspectos”, dimensionó.

Luque concluyó que “en Comodoro somos como una ciudad de servicio para el resto de la zona sur, creo que esta relación permanente donde solamente nos une la frontera que es imaginaria, pero si la trabajamos de esta manera, tenemos oportunidades en conjunto fabulosas como lo hemos hecho históricamente con la producción hidrocarburífera”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer