El intendente Juan Pablo Luque refutó  los cuestionamientos del senador opositor Ignacio Torres en relación al proyecto para eliminar las PASO, cuando el legislador había dicho que la iniciativa “es un intento desesperado de Arcioni y Luque” para contrarrestar a Juntos por el Cambio. “Yo pensé que se lo había dicho en España, cuando viajaron junto a la flota amarilla pesquera y algunos integrantes con causas judiciales relacionadas también al actual senador”, ironizó el jefe comunal comodorense.

Durante el acto de firma del contrato de obra para el acceso a Rada Tilly, Luque también valoró la iniciativa financiada por el gobierno nacional, por 652 millones de pesos, al destacar que “hace obras sin mirar el color político del municipio”.

Ante la consulta sobre lo que dejó la reunión del PJ de ayer en Rawson, el mandatario dijo que participaron todos los intendentes junto al presidente del partido, aunque no surgieron mayores definiciones, más allá de que se continuará dialogando en este tipo de encuentros.

Ante la consulta de ADNSUR respecto de si hay consenso para la eliminación de las PASO, respondió: “Hay miradas diferentes de algunos compañeros. Yo lo que planteo es que hoy tenemos que leer lo que nos pide la gente y hay que dejar de hablar tanto tiempo antes de una cuestión electoral y solucionar los problemas".

Luque:  "hoy tenemos que leer lo que nos pide la gente y hay que dejar de hablar tanto tiempo antes de una cuestión electoral". Foto: archivo
Luque: "hoy tenemos que leer lo que nos pide la gente y hay que dejar de hablar tanto tiempo antes de una cuestión electoral". Foto: archivo

"Más allá de cualquier chanza, hay que estar preparados para jugar en cualquier tipo de calendario electoral y reglas juego. Me parece que hay que bajarle la intensidad y los problemas a la población en general y eso implicaría, desde mi punto de vista, eliminar las PASO, pero también que podamos concentrarnos en discutir qué provincia queremos y que no se lo lleve un calendario nacional, con lo que implica una elección ejecutiva nacional, porque siempre su agenda se termina involucrando en el interior del país. Creo que tenemos que concentrarnos en elegir nuestros candidatos en Chubut, con las propuestas que pueda hacer cada uno de nosotros”.

“Torres es un oportunista”

Por otra parte, rechazó las críticas que le hizo Ignacio Torres, tanto a él como al gobernador Arcioni, por el objetivo de eliminar las PASO, acusándolos de un acuerdo político en duros términos, cuando dijo que buscaban “de manera tramposa” reducir las posibilidades de Juntos por el Cambio, el lunes último:

“No le respondo nada, pero pensé que se lo había dicho en vivo en España cuando viajaron con toda la flota pesquera juntos amarilla –dijo hoy Luque, al ser preguntado por los dichos de Torres-, con algunos integrantes de causas judiciales complicadas que tuvo Chubut, relacionadas también con el actual senador. Hay que ser coherente en la vida y yo trato de serlo, entre lo que digo y lo que hago. Torres es un oportunista y busca cambiar las reglas de juego cuando le conviene. Juntos por el Cambio y particularmente Mauricio Macri, que es el jefe político de Torres, se cansó de de expresarse en contra de las PASO. Entonces si hoy plantean lo contrario es por oportunismo, no es coherente. Yo trato seguir un camino en la vida que me enseñaron mis padres, a tener una palabra y a cumplirla”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer