COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -El viceintendente Juan Pablo Luque confirmó la visita del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano y referentes judiciales de la órbita federal y provincial. “El ministro podrá mantener un diálogo y una coordinación de tareas con los referentes de la justicia provincial y federal, siempre respetando la independencia de poderes”, subrayó.

La agenda de actividades comenzará, mañana jueves en horas de la mañana, donde, el intendente Carlos Linares y el viceintendente, Juan Pablo Luque, recibirán en las instalaciones del Municipio local, al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger; del secretario letrado, Dr. José Hugo Maidana y el secretario de Planificación y Gestión, Dr. Guillermo Cosentino. En horas de la tarde, se reunirán con el ministro de Justicia de Nación, Germán Garavano, y autoridades del Poder Judicial.

En este sentido, el viceintendente indicó que también estará presente el Asesor Letrado del Municipio, Dr. Miguel Criado Arrieta; además de la presencia de los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y de los jueces federales de la región. “Es una visita para poder trabajar en conjunto entre todos los ámbitos de la Justicia”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que “la visita del ministro Germán Garavano es importante desde el punto de vista institucional. Teniendo en cuenta el punto de vista técnico con la implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, ya que se podrá mantener un diálogo y una coordinación de la tarea siempre respetando la independencia de poderes”.

Por último, Luque afirmó que en el encuentro con las máximas autoridades del Superior Tribunal de Justicia “trataremos el tema de la culminación de la obra de la Ciudad Judicial y probablemente invitemos al ministro Garavano a recórrela. Sabemos que sería importante teniendo en cuenta la necesidad que tiene la ciudad de crecer en infraestructura para los distintos juzgados, fiscalías, como así también del Ministerio Público Fiscal”.