COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro Juan Pablo Luque, mantuvo en las últimas horas una videoconferencia con el prestigioso neurólogo Facundo Manes, con el objetivo de avanzar en el desarrollo del Parque Tecnológico de Km. 4. “La idea es trabajar en un aspecto amplio, que abarque tanto la neurociencia aplicada en diferentes patologías, como también nuevas tecnologías que apunten a la diversificación productiva”, indicó el intendente. 

En ese marco, el titular del Ejecutivo Municipal afirmó que “nosotros estamos comprometidos con lograr una diversificación productiva en nuestra región, algo que planteamos permanentemente. En ese contexto, venimos dialogando de hace tiempo con Facundo Manes y nos interiorizamos en la labor de la Fundación INECO, en especial en el proyecto Centro CITES, que es el tratamiento de neurología y neurociencia aplicado al conocimiento, con la posibilidad de ir desarrollando diferentes cuestiones tecnológicas”.

Sostuvo que “en nuestra ciudad contamos con un parque tecnológico, que se encuentra lindante a las oficinas del Ente Comodoro Conocimiento, en Km. 4, que actualmente está funcionando como laboratorio para la industria petrolera, y nuestra intención es desarrollarlo mediante el trabajo de distintos especialistas, ampliando su espectro para generar nuevas oportunidades para los comodorenses”.

En ese sentido, el jefe comunal explicó que “pretendemos armar un esquema en el que podamos avanzar fuertemente en lo que tiene que ver con la neurociencia aplicada a diferentes patologías que tenemos en nuestra región, que nos permita trabajar en un campo hoy no está explorado, como los chicos con problemas desde la niñez que luego derivan en enfermedades durante la adolescencia y la adultez, o en problemas de depresión o adicciones”.

“A la vez, buscamos que este esquema de conocimiento y nuevas tecnologías se aplique en la exploración de otras temáticas, como las energías renovables, y que puedan ser estudiados en un espacio que funcione como un laboratorio que nos permita diversificarnos y convertirnos en un ícono dentro de la Patagonia. Por ello, es importante trabajar con gente que ya esté en estos temas y hoy comenzamos a avanzar en este proyecto concreto”, recalcó.

Del mismo modo, señaló que “la Agencia Comodoro Conocimiento será el motor impulsor que va a trabajar esto, junto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, cuyo aporte puede ser muy valioso. La idea es sumar estos recursos para ponerlos en funcionamiento y que podamos mirar el futuro de nuestra ciudad con oportunidades nuevas que debemos empezar a explorar ahora”.

Comodoro cuenta con muy buenos profesionales en diferentes temáticas, pero en algunas especialidades tenemos déficit, como en lo que es neurociencia y temas neurológicos en cuanto al tratamiento de ciertos trastornos, como el autismo, algo con lo que estamos comprometidos. Este proyecto nos ayudará a avanzar también en ese sentido”, resumió. 

Por último, Luque manifestó que “en los últimos tiempos, Comodoro se convirtió en un centro de servicios de salud en muchas especialidades, tanto en el sector público como en el privado. El CABIN es un ejemplo de lo que es tratamiento oncológico de primera calidad en la región y las clínicas privadas concretaron  inversiones importantes. Todo esto es lo que debemos seguir explorando para que nos brinde mayores oportunidades en el futuro”.