COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque resaltó que fue “un discurso con hechos concretos, donde se reflejó claramente toda la inversión realizada por  este municipio prácticamente en soledad, sin aportes considerables del gobierno provincial y nacional. Algo que se pudo lograr gracias a que Comodoro tiene una municipalidad con una administración financiera ejemplar, que pocos municipios del país pueden reflejar”.

Del mismo modo, Luque destacó que el intendente, “sin entrar en un tono confrontativo, demostró todo el esfuerzo que se hizo con fondos municipales, sobre todo después del temporal, aunque fue tan grande el daño causado que obviamente todavía falta mucho e incluso muchas obras que están en marcha van a traspasar esta gestión”.

Tanto en el discurso como en el entorno también hubo lugar para la autocrítica. “Tal cual lo dijo el intendente, sabemos que todavía hay mucha demanda porque esta es una de las ciudades más extensas de la Patagonia. Estamos con muchísimas obras en marcha que no son visibles porque van debajo de la tierra pero que le solucionarán problemas básicos a mucha gente y un programa ambicioso de pavimento y bacheo que ya está en marcha. Estoy convencido de que incluso la gente que hoy se queja, valorará todo lo que se hizo en esta gestión municipal”, advirtió Luque.

“Un municipio que tiene mucho para mostrar”

Desde el bloque PJ, Nicolás Caridi destacó el discurso sobre “un municipio que tiene mucho para mostrar, a diferencia de otros municipios o del propio gobierno provincial. No solo obra pública, en donde este año vamos a llegar casi a 2 mil millones de pesos en obra pública, sino también programas culturales, programas deportivos, desarrollo humano y demás. Con mucho orgullo, nosotros como concejales podemos decir que es una ciudad pujante y está de pie más allá de todos los obstáculos que ha tenido”.

Por su parte, la presidenta del bloque, Adriana Casanovas, calificó el discurso como “sincero”, en el cual “reconoció los errores pero ratificó la inversión como lo demuestra este nuevo presupuesto  para terminar con obras ya comprometidas”.

Respecto a la difícil relación con Provincia y Nación, Casanovas recordó que “el Municipio y este Concejo siempre fueron muy predispuestos para recibir y juntarnos con funcionarios provinciales y nacionales, pero después no se pudo cumplimentar lo que nos decían. El intendente viene pidiendo los centros de encuentro y el centro de monitoreo desde hace mucho para que el municipio pueda terminarlos y sin embargo Provincia no los entrega. Como dijo el intendente, acá no se trata de quién corta la cinta sino de la ciudad demanda y nosotros queremos responder”.  

“Los datos demostraron que el Estado provincial está totalmente ausente”

El presidente del bloque UCR-Cambiemos, Pablo Martínez, también brindó su apreciación sobre el discurso del intendente y criticó duramente al gobierno provincial: “Lo lamentable es lo de Provincia, un Estado ausente totalmente y hoy lo vimos claramente. El gobierno provincial no asume sus responsabilidades a pesar de contar con más ingresos transferidos desde Nación, el famoso 15%, como así también una mayor coparticipación federal. Tienen que afrontar el transporte público de pasajeros y hoy lo está haciendo este municipio de Comodoro sin la provincia. Ni hablar del resto de las cuestiones en las que debe estar presente, como salud, educación. El mayor déficit que tiene esta provincia es no tener ni los proyectos ejecutivos ni las gestiones necesarias. Lo del centro de monitoreo es vergonzoso: no funciona ninguna cámara de las prometidas”, sentenció. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer