COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque llevó adelante este martes por la mañana,  el discurso de la 48° Apertura de Sesión Legislativa de la ciudad. Allí, expuso oficialmente las políticas públicas que pondrá en marcha a lo largo de su primer año de gestión.

El acto previsto para las 11 de la mañana comenzó con casi una hora de retraso. Se realizó en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 4, en Kilómetro 8, y agradeció la participación de vecinos, diputados, referentes políticos, referentes sindicales, asociaciones vecinales e instituciones en general.

El intendente, en primer lugar, destacó que “desde mi lugar actual aspiro a trabajar junto al Concejo en los desafíos  que planteamos en el inicio de nuestro mandato, uno es la eficiente gestión “, dijo. Y puso en valor la impronta de su gestión con la creación de la Secretaría de la Mujer, el privilegio de los barrios y trabajar sobre eficiencia del estado, modernización administrativa, datos abiertos y participación ciudadana.

WIFI GRATIS

El intendente señaló en su discurso, la impronta de la innovación tecnológica en la ciudad. “Avanzaremos en convenios con el INTI para el desarrollo de tecnologías aplicables al mobiliario urbano y espacios públicos; plazas, paseos costeros y espacios verdes con WiFi de acceso libre y gratuito”, dijo.

Asimismo, indicó que se avanzará “en la incorporación de fuentes de energías renovables en edificios públicos y plantas de tratamiento cloacal individuales con sistema de reuso de aguas grises”.

FORESTACIÓN

Luque además destacó que desde el primer día de gestión se trabaja para lograr “un Comodoro más verde”. Por ello aclaró que se decidió iniciar un ambicioso Plan de Forestación Urbana. “Se propondrán Ordenanzas de Arbolado Público, el reacondicionamiento de viveros, promocionando el uso de plantas nativas y la obtención de agua de reúso para riego”, señaló.

Además, afirmó que “Mejoraremos la calidad, el alcance y la eficiencia de los Servicios Públicos ordenando las concesiones o ejecución por administración, adecuándolas a una normativa moderna, ágil, participativa y eficiente”.

Y anunció que se trabaja en un paquete de ordenanza cuyo objetivo es mejorar la habitabilidad de la ciudad “de Residuos Peligrosos; de regulación y control de los vertidos líquidos residuales de actividades industriales y de servicios; pasivos ambientales de operadoras; Canteras de Áridos, etc”.

AMPLIACIÓN DE RECORRIDOS DE COLECTIVOS

El mandatario municipal aseguró que “Una ciudad habitable es también una ciudad en la que el transporte público cumple un rol fundamental”, y dijo que “nos pusimos como meta ampliar aún más los recorridos, y establecer nuevos servicios de algunas líneas de colectivos, pensando sobre todo en la concurrencia a establecimientos escolares.