El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, analizarán este lunes la situación sanitaria en la ciudad, a partir de la segunda ola de coronavirus.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad, y según se indicó, también participará el jefe comunal de Rada Tilly, Luis Juncos.

Según lo que se anticipó, en el encuentro se analizarán los pasos a seguir en los próximos días en la región, y se impulsará la creación de una mesa de trabajo para que tomen parte representantes de entidades de salud públicas y privadas.

“Tenemos una enorme preocupación en un contexto cada día más difícil desde el punto de vista sanitario, porque si creemos que lo que sucede en el AMBA no nos va a llegar a nosotros y por eso no tenemos que extremar los cuidados, vamos a encontrarnos en una situación compleja. Vamos a esforzarnos para salir adelante en estos meses que vienen, que serán complicados”, resaltó Luque.

"Queremos obtener información fidedigna por parte de los sectores oficiales, que son las direcciones de los hospitales y los representantes de las clínicas privadas, para saber concretamente las capacidades que existen actualmente", destacó Luque.

Además, planteó que se buscará conocer de primera mano "cómo está todo el resto del sector sanitario, ya que cuando se tomaron medidas el año pasado se suspendieron cirugías programadas y prácticamente sólo se atendieron urgencias de patologías no Covid”.