Los partidos de Chubut ya presentaron oficialmente las listas de los precandidatos a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), camino a renovar bancas en Diputados y Senadores en el Congreso de la Nación.

Un dato no menor es que dentro de las listas, hay un importante número de candidatos que actualmente ocupan cargos de Gobierno tanto a nivel provincial como municipal, entre ellos, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y el ministro de saludad, Fabián Puratich, quien ya adelantó que se pedirá licencia durante "la campaña fuerte".

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque,  se refirió a aquellos precandidatos a legisladores nacionales que actualmente cumplen cargos públicos y opinó que deberían tomarse licencia, porque  cuando se asume un cargo con objetivos y después se deja ese cargo “un ratito para ir buscar otro. Me parece que eso es lo que pierde credibilidad en la política”.

A continuación, sostuvo que “cuando uno asume una responsabilidad en un lugar público tiene que terminarlo. Tiene que empezar y cumplir”, por lo que reiteró que “cuando empieza  una campaña política donde empieza a viajar por distintos lugares,  tiene que pedir licencia. Es  importante que empecemos a  honrar la política y los cargos para los cuales la gente nos elige”.

“Lo digo por todos aquellos que tengan cargos públicos para los cuales se les paga un sueldo. Es muy importante que honren el cargo para el cual han sido elegido. Si van a hacer política y recorrer la provincia, tienen que pedir licencia”, opinó en diálogo con la prensa este miércoles.

Tras el anuncio del intendente de Esquel, Sergio Ongarato, de tomarse licencia durante la campaña, Luque opinó: “Creo que es importante que lo haga y que logremos que la gente vuelva a confiar en la política”.

“Yo también podría haber sido candidato a senador pero a mi la gente me votó para ser intendente y eso es lo que estoy haciendo”, señaló

“Yo exijo que aquellas personas que decidan trabajar en política para poder  ocupar lugares trascendentales a nivel nacional que  lo hagan con esa responsabilidad y no como meros trampolines para seguir ocupando cargos dentro del Estado”, concluyó finalmente el intendente de Comodoro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer