COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de las elecciones de delegados de la SCPL, viceintendente Juan Pablo Luque destacó que “hoy la preocupación del municipio no sólo es quienes serán las autoridades, sino el problema económico y financiero de la SCPL porque hace que haya un servicio deficitario”. Dijo que "hay que insistir" en torno a lo adeudado por Provincia, que es "un 20% de la deuda completa que tiene la cooperativa con Cammesa”, cuestionó. En cuanto al presupuesto municipal, Luque indicó que "a partir de la semana que viene el Concejo comenzará a convocar a cada uno de los secretarios y trabajar en un presupuesto muy importante de 6 millones de pesos”.

Luque: "nos preocupa el problema económico financiero de la SCPL"

En diálogo con La Cien Punto Uno, Luque remarcó que “me parece importante que haya una participación de muchos asociados a la cooperativa, porque están tomando conciencia de participar. Es un sistema bastante complejo" y sostuvo que “de a poco se va tomando conciencia sobre la responsabilidad de participar en la vía electoral para que se elija a las autoridades”.

Además, consideró que “no es el sistema habitual; se votan delegados, posteriormente ellos votan quienes van a integran la comisión. Entiendo que será su estatuto el que reúne este tipo de participación" e indicó que “la mayoría de las cooperativas ocurre lo mismo y hoy mismo hay elecciones en otras cooperativas, hay que modificar el estatuto que regula la vida interna para continuar con las elecciones”.

A su vez, Luque recordó que “el municipio tiene un integrante que tiene voz pero no voto y para nosotros es muy importante saber qué es lo que está pasando en la vida interna de la SCPL y por eso tenemos un delegado. La SCPL tiene que regular la vida interna con sus delegados, en las últimas elecciones no hemos tenido incidencia y así pretendemos que continúe".

PEDIDO DE INCREMENTO Y DEUDAS

Y agregó que “en ese sentido me parece que tenemos que insistir bastante. Uno puede entender que hay personas que no pueden pagar las facturas pero 250 millones de pesos como lo que debe el gobierno provincial es algo más profundo”.

“Las deudas de las cooperativas de Chubut son muy importante y están queriendo entablar reunión con el gobierno provincial; de hecho algunos ministros fueron a Cammesa para entre todos conseguir algunos logros”, remarcó.

BONO PARA COMODORO RIVADAVIA

Dado que a nivel nacional circuló un rumor sobre un posible bono para Comodoro Rivadavia, Luque informó que “la única información que tengo es informal. En concreto no hay nada y por rumores sería una tomada de pelo porque una legisladora acompaña ese presupuesto para obras hídricas, son las mismas obras que se comprometieron hace dos años y hasta el momento no tenemos ni un peso”.

Aseguró que “no he visto constancia de 800 millones de pesos para la ciudad o provincia”.

PRESUPUESTO 2019 Y AUMENTO DEL BOLETO

“El presupuesto si bien ingresó al Concejo y hubo un trabajo muy bueno a través de la secretaría de Economía, hay plazo hasta el 31 de octubre y a partir de la semana que viene el Concejo comenzará a convocar a cada uno de los secretarios y trabajar en un presupuesto muy importante de 6 millones de pesos”, destacó Luque.

"Entiendo que algunos sectores de la oposición van a acompañar”, añadió.