El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a los resultados de las elecciones del domingo en la ciudad de Trelew, donde Gerardo Merino, de Juntos Por el Cambio, se quedó con la Intendencia de la ciudad del valle y en ese marco, llamó a hacer una "autocrítica" dentro del peronismo.

Luque usó sus redes sociales para felicitar a Merino “por la responsabilidad que los vecinos de su ciudad le otorgaron el día de hoy”

Tweet de Juan Pablo Luque

"Creo que hay que hacer una fuerte autocrítica", fue lo primero que manifestó tras reconocer que “la sumatoria de los candidatos del peronismo hubieran ganado holgadamente esa elección, teniendo en cuenta la representatividad que el pueblo de Trelew le dio a los distintos candidatos” a través de sus votos.

"Más del 70 por ciento de la ciudad no coincide ni comparte al candidato que ganó las elecciones a intendente y eso, creo que es una alerta importante para mencionar".

El intendente comodorense recordó que "cuando ganamos la elección en Comodoro, teníamos más del 51% de acompañamiento del electorado. Eso significa que más de la mitad de la población nos acompañó".

Gerardo Merino fue elegido como el nuevo intendente de Trelew.
Gerardo Merino fue elegido como el nuevo intendente de Trelew.

Luque reconoció que se debe hacer un análisis para llegar a un "gran acuerdo en toda la provincia" para sanar heridas que aún permanecen abiertas y que provocan que la población termine "votando a un próximo intendente que más del setenta por ciento no representa".

"No veo que haya una polarización o una división tan grande como la que sí veo y vi en la ciudad de Trelew que era prácticamente un resultado cantado que iba a suceder".

Finalmente, y de cara a la elecciones,  Luque indicó que es una necesidad terminar de definir el calendario electoral, pero valoró que también es importante comenzar a “hablar de ideas, de proyectos y de cómo llevar adelante lo que decimos que vamos a hacer, y qué alternativas vamos a generar".

"Eso es lo que yo he intentado hacer en este último año de trabajo, tanto en mi ciudad como lo ven permanentemente, recorriendo horas, viendo cosas que se pueden tocar, que se pueden palpar y que podemos mostrar que lo que nos comprometemos, lo cumplimos", agregó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer