El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque dijo este miércoles por la mañana que es “muy probable” un acuerdo con Ricardo Sastre para una fórmula de unidad por la gobernación de Chubut, por lo que el paso siguiente será acordar con el gobernador Mariano Arcioni el adelantamiento de las elecciones en la provincia. Se expresó en contra, en cambio, de que cada municipio fije una fecha electoral autónoma, por lo que propone que los intendentes se elijan el mismo día que el gobernador.

“Estamos conversando mucho con Ricardo (Sastre) y muchos otros referentes intendentes y sectores políticos con los que pensamos muy parecido, en muchos aspectos, por lo que creo que es muy probable que en poco tiempo podamos tener ese tipo de definiciones”, dijo ante la consulta de si es posible que se acuerde una fórmula unificada con el actual vicegobernador.

En ese marco, reconoció que el paso siguiente será acordar con el gobernador una fecha para las elecciones provinciales, ya que esa es una de las condiciones que fijó el mandatario provincial para establecer un cronograma electoral desdoblado, tal como informó ADNSUR en su sección Política.

En diálogo con ‘En Línea x 630’, Luque enfatizó también la necesidad de el proyecto provincial se articule con una estrategia de crecimiento para la región, articulada con el gobierno nacional. Sorpresivamente, habló del atraso cambiario, que perjudica por ejemplo a la producción lanera, según refirió, aunque no hizo mención a que el mismo problema perjudica directamente también al sector petrolero, del que depende el 30 por ciento de los ingresos de la provincia .En contra de los desdoblamientos municipales.

Intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque.
Intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque.

En otro orden, se refirió a la iniciativa de Trelew, a la que ahora se suma Sarmiento, para fijar sus elecciones en fechas diferenciadas de las nacionales y probablemente también, de las provinciales.

“Yo soy respetuoso de las autonomías municipales –expresó-, porque nosotros en Comodoro la hemos defendido en cuestiones tributarias y otros temas, pero la verdad es que tampoco podemos generar todos los días una elección distinta. Tenemos que intentar ponernos de acuerdo y por eso venimos hablando con el gobernador, de que debemos intentar desdoblar las elecciones provinciales y allí (en esa fecha), fijar todas las elecciones de los municipios. Ojalá que lo de Trelew sea algo atípico, porque no es bueno llenar de desdoblamientos, que hagan que la gente tenga que votar 20 veces”, dijo. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer