COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, encabezó este lunes el acto de entrega de la documentación que acredita a 60 vecinos como propietarios de sus terrenos. “Se está desarrollando un gran trabajo para regularizar la situación en materia de tierras en toda la ciudad”, destacó y precisó que en los últimos años “entregamos más de 500 títulos de propiedad”.

En instalaciones del CEPTur, estuvieron presentes junto al viceintendente, el secretario de Tierras, Alberto Parada; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el subsecretario de Tierras, Alberto Donatto; el diputado provincial Gustavo Fita; y representantes del Honorable Concejo Deliberante.

Al respecto, Luque indicó que “para nosotros estas entregas son muy importantes y nos llena de satisfacción que más familias cuenten con el título del terreno donde edificaron sus viviendas con tanto esfuerzo, con todo lo que esto significa, permitiéndoles gestionar diferentes trámites. Alberto Parada y su equipo, junto con el resto de las áreas por dónde circulan los expedientes, llevan adelante una gran tarea para que todo esto sea posible”.

“Desde la gestión anterior, la Secretaría de Tierras trabaja arduamente para regularizar la situación de distintos lotes en toda la ciudad, ya que teníamos grandes inconvenientes en ese sentido, consecuencia de las usurpaciones y las entregas irregulares de terrenos. En los últimos años, entregamos más de 500 títulos de propiedad”, recalcó.

Continuando en esa línea, el viceintendente sostuvo que “Comodoro tiene mucha demanda de tierras, porque si bien desde 2011 hasta la fecha se otorgaron aproximadamente 9 mil lotes, actualmente existen más de 10 mil pedidos. La ciudad creció de forma descomunal, y debemos ir ordenándola poco a poco, teniendo en cuenta que su geografía nos impide contar con un mayor caudal de terrenos disponibles”.

Asimismo, señaló que “desde que iniciamos la gestión, nos propusimos como objetivo entregar lotes con servicios y eso conlleva una enorme inversión de obras de gas, de agua, de energía y de cloacas, que venimos desarrollando a través de los fondos de todos los comodorenses, sin ayuda de Nación ni de Provincia para concretar estos trabajos”.

“Desde el Municipio se realiza un gran esfuerzo para que cada familia que inicie los trámites, cuente con su terreno regularizado, con la documentación correspondiente y todos los servicios básicos, por lo que cada entrega es muy especial y nos llena de alegría”, concluyó Luque.

La palabra de los vecinos 

Aquellos beneficiarios que recibieron sus títulos de propiedad manifestaron su satisfacción por la concreción del trámite, ya que esta documentación certifica su calidad de propietarios y les permitirá efectuar distintas gestiones para mejorar sus hogares.

En ese contexto, Juan Rodríguez sostuvo que “hace tres años que vivo en el barrio Don Bosco, en Km. 8 y la obtención del título es lo mejor que
me pudo suceder, porque vivo con mi hija y necesitamos asegurarnos de que el terreno es nuestro”.

Del mismo modo, Mónica Roa, vecina del barrio Abel Amaya, afirmó que “esperé por esta noticia durante 15 años y, sin dudas, es algo hermoso e
increíble. Es un sueño que se cumplió, como resultado de tanto esfuerzo, trabajo y sacrificio”.

En tanto, Yolanda Coñocar Ainol, beneficiaria de un plan de viviendas que le otorgó la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, expresó que “estamos felices porque estar al día con los pagos rindió sus frutos y el día de mañana podré dejarle la casa a mi hija”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer