l intendente comodorense y precandidato a gobernador, Juan Pablo Luque, dijo este martes que "considero que el adelantamiento de las elecciones no quedó descartado. Es importante desdoblar las elecciones porque nos va a permitir a los chubutenses discutir una agenda en Chubut y que no la consuma la agenda nacional”, aseguró.

“Observen lo que sucedió ayer con un partido político y los cimbronazos que generó en la estructura nacional. Es importante la influencia en una agenda que nacionaliza y que a los chubutenses no nos permitiría discutir y elaborar un pensamiento de aquellos que vamos a presentar propuestas concretas y que tenemos la experiencia de  cómo gobernar frente a otros que tienen recursos económicos pero que nunca hicieron nada por la provincia de Chubut”, distinguió.

Aclaró que "la decisión la tiene el Gobernador y soy respetuoso de las decisiones que tome el Poder Ejecutivo y por eso tenemos la Constitución provincial que así lo determina. Si provincia no adelanta las elecciones, el municipio tiene su potestad de adelantar las elecciones. En el contexto de la realidad que vivimos, uno nunca descarta ningún tipo de estrategia electoral”, reconoció.

“Tenemos un proyecto político con varias personas que tienen posibilidades. Pretendo que quienes vayan a gobernar la ciudad continúen en la misma tónica del proyecto que llevamos adelante”, agregó.

“Estamos hablando –permanentemente- con Ricardo Sastre, tenemos una excelente relación y estamos mucho más cerca de lo que muchos piensan”, destacó Y dijo que “Tengo una relación institucional con el vice-intendente. A lo largo de la gestión, no tuvimos inconvenientes. La gente no busca que los dirigentes políticos seamos amigo sino que cumplamos con la obligación de gobernar que fue para lo que nos votaron”.

CANDIDATURA

Luque: "El adelantamiento de elecciones no está descartado"

Ratificó Luque que "yo voy a ser candidato. Seguiremos trabajando para ver la manera en que vamos a integrar un proyecto político con otros actores. Yo voy a ser candidato a gobernador y eso está definido".

“Las elecciones en Trelew son importantísimas porque es la segunda ciudad con población de la provincia. Obviamente que hay connotaciones importantes para adelante pero no definitorias todavía. Claro que son elecciones importantes”, señaló.

El intendente habló en el ingreso a la Legislatura provincial, dónde expresó “es importante asistir a presenciar el discurso del balance de gestión del Superior Tribunal de Justicia con quien trabajamos muchos temas en conjunto como la obra de la ‘Ciudad Judicial’, los temas que tienen que ver con el mejoramiento de la actividad judicial en la región y –obviamente- en la colaboración como intendente de la ciudad en las necesidades que tenga el Superior Tribunal de Justicia. Nos vinculó una muy buena relación”.

“Se avanzó con la obra de la ‘Ciudad Judicial’. La primera etapa ya está próxima a finalizar. Para nosotros, es importante porque es uno de los pocos elefantes blancos que quedaron en la ciudad y es clave que se pueda finalizar una obra importante para que un sector de la Justicia pueda empezar a utilizar ese edificio”, valoró. CÓDIGO SECRETO 0107

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer