RAWSON (ADNSUR) - El senador Alfredo Luenzo se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y analizaron diversos aspectos referidos a la relación entre los Poderes Legislativo y Judicial. El encuentro "de carácter institucional" se desarrolló en el despacho de Lorenzetti, en el Palacio de Tribunales.

Luenzo comentó que "mantuvimos un encuentro de presentación en el que se abordó el nuevo rol que tiene el Congreso en el tratamiento de los temas de agenda y también de la relación que el Parlamento mantiene con el Poder Judicial de la Nación en los temas que hacen a su funcionamiento".

El senador, que también aprovechó la ocasión "para transmitirle un saludo de parte del gobernador Mario Das Neves", puso de relieve en la charla "la importancia que tiene la recuperación del diálogo constructivo que existe en la actualidad entre los distintos poderes institucionales de la Nación".

Durante el diálogo, Lorenzetti consultó a Luenzo "sobre la actual situación de la justicia en la provincia de Chubut, y de Comodoro en particular, teniendo conocimiento de que en esa ciudad hay picos de conflictividad social".

En este sentido, se intercambiaron opiniones sobre las distintas causas en que se avanza para combatir los principales flagelos que tiene la sociedad como son el narcotráfico y la trata de personas. Como conclusión, quedó establecido un diálogo directo entre ambos referentes institucionales en todos aquellos temas que involucren la agenda del Poder Judicial en la tarea parlamentaria.