COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En ese marco, el senador nacional Alfredo Luenzo habló tras finalizar la reunión y reflexionó sobre la realidad política de la provincia y fue crítico con muchos de sus dirigentes: “Chubut desde hace muchos años, no de ahora, ha perdido el rumbo. Hoy los dirigentes se juntan mucho más para resolver sus cuestiones personales pero no se juntan para solucionarle el problema a la gente. Entonces ese modelo de hacer política se tiene que terminar”, sostuvo. 

Tras poner en funciones al nuevo delegado del ENACOM en Chubut, el periodista Marcelo Vidal, Luenzo instó a "trabajar en la conectividad" en la provincia y pidió poner en escena "la agenda productiva de la provincia. No podemos hacer depender todo del petróleo". Sostuvo que "lo que ocurre es estructural en Chubut. Hay que repensar la provincia como matriz productiva. La renegociación de la deuda será si no una aspirina que nos aliviará el dolor por un tiempo y luego volverá el problema. Chubut hace muchos años ha perdido el rumbo. Los dirigentes deben juntarse para solucionarle el problema a la gente".

En ese sentido y un posicionamiento en la interna provincial del PJ de Chubut, valoró la gestión de Luque y sostuvo que “necesitamos un cambio de 180 grados y yo tengo mucha confianza en Luque porque creo que hoy es uno de los pocos dirigentes que hoy está mirando el futuro de la provincia desde una mirada distinta, el resto sigue en lo que nosotros llamamos la rosca política solo para resolver el tema de algunos viejos dirigentes de la provincia. La fórmula esa está a la vista que ha fracasado”.

Sobre la posible aprobación de la reestructuración de la deuda provincial, que se viene discutiendo hace meses, el legislador la analizó cómo “la única salida momentánea que tenemos para llevar cierto alivio a miles de chubutenses”, pero advirtiendo que es necesario cambiar de una vez por todas la matriz productiva de la provincia que permita nuevas alternativas económicas: “Está faltando la agenda del futuro. Incluso sin tener los vencimientos de la deuda, si nosotros no reestructuramos la matriz productiva de la provincia, que no solamente nos apoyemos en el tema petrolero, esto es una aspirina para aliviar el dolor solo por unos meses. Más allá de pensar el petróleo como recurso, ¿qué otra cosa estamos ofreciendo?, cuestionó.

Criticó la relación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo provincial que dilató el tratamiento hasta el momento. “Cuando uno sabe dialogar no pueden pasar las cosas que han pasado últimamente en la relación que tiene el Ejecutivo Provincial con el Poder Legislativo. Todo depende de cómo uno dialoga, de qué manera lo hace, cuál es esa construcción colectiva que hay que hacer y que va en beneficio de la gente. Si se puede avanzar en función de como ha ido trabajando Juan Pablo Luque con los referentes regionales, concejales, diputados provinciales, creo que la semana que viene existe la posibilidad de poder reestructurar la deuda”.