COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El senador chubutense Alfredo Luenzo mantuvo un diálogo en exclusiva con ADNSUR TV, en el que abordó dos temas centrales: su idea sobre cómo la ley debe regular el contenido de internet, y su mirada sobre la actualidad política en Chubut.

Sobre el primero, dio varios ejemplos a nivel mundial de la manera en que los estados y las corporaciones regulan lo que se consume a través de las distintas plataformas. Dijo que su idea no apunta a poner límites a la libertad de expresión, sino a que una entidad estatal pueda tener injerencia en cuestiones atentan contra el orden público a través de las redes.

Respecto a la actualidad política en Chubut, no quiso abundar sobre sus desencuentros con el gobernador Mariano Arcioni, sobre quien dijo, tiene una manera extraña y cerrada de conducir la provincia, y abogó por modificar la agenda de temas que se discuten que hoy están atrasados y son los mismos de hace 40 años.

Aseguró que la solución no pasa por incorporar a la minería, y tampoco por subirse al debate de la Coparticipación Federal como una reacción espasmódica ante la polémica entre CABA y Buenos Aires, pero sí coincidió en que el Congreso puede tener un rol clave en una nueva ley a partir de los resultados del Censo 2021, que debe actuar como un disparador.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer