Facundo Álvarez Raso presentó una nueva nota este viernes en el Tribunal Electoral Municipal para "rever la situación" ya que en el anterior escrito recibió una devolución "bastante pobre" de argumentos para avalar su decisión. Dijo que "fue una aberración jurídica lo que me han devuelto".

En este marco anticipó que entre este viernes y el miércoles judicializará la situación ante el Superior Tribunal de Justicia. La primera presentación será contra José Gaspar quien “nunca había dicho que quería ser concejal, no integró la lista de concejales y hay leyes nuevas que lo prohíben”.

"No sé cómo será el proceso, pero el tema lo voy a judicializar. Después, si asumen o no, no es mi tema”, aclaró en contacto con Radio Del Mar.

Además cuestionó que “acá hay algo político que me llama la atención porque salió Ceferino Pérez diciendo que el cupo femenino se aplicaba después de la conformación de la lista.

GASPAR

Por su parte, José Gaspar aseguró que es una “decisión que tomó el Tribunal Electoral; no sé por qué tanto problema, aquellos que hacemos uso de la prorrogativa de la Carta Orgánica, no estamos cometiendo ningún delito”. Destacó que “el Tribunal Electoral actuó de acuerdo a la ley. En la Carta Orgánica se habla de un lugar expectante para poder acceder a un cargo”.

Gaspar explicó además que “el propio Tribunal Electoral Provincial le dio el manejo al Municipal a hacerse cargo de los actos electorales” y agregó: “no seré un irrespetuoso con esa judicialización. Esto nos hace quedar como que nosotros no estamos respetando las reglas, pero estamos dentro de la ley”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer