CAPITAL FEDERAL - Los tribunales federales de Comodoro Py, situados en el barrio porteño de Retiro, amanecieron hoy con un doble vallado en el frente del edificio y un importante operativo de seguridad debido a la jornada de indagatorias prevista para la jornada.

La Justicia dispuso fuertes medidas en el día en que coinciden a declarar -por causas distintas- la ex presidenta Cristina Kirchner, el empresario Lázaro Báez e Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

En el operativo de seguridad están involucrados no sólo policías, sino personal antiexplosivos, miembros de la división canes y hasta una escáner que inspecciona los vehículos estacionados en los alrededores de los tribunales.

El primero en llegar a Comodoro Py fue Báez, quien está citado a las 10 por el juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero. También fueron citados su ex abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Pérez Gadín.

Un camión del Servicio Penitenciario trasladó a Báez desde Ezeiza a los tribunales de Retiro cerca de las 8. El fuerte operativo no permitió que se lo vea al ex dueño de Austral Construcciones, que bajó rodeado de un grupo de efectivos con capuchas y escudos. También fue trasladado Pérez Gadín.

A media mañana también se espera que declare Pérez Corradi, quien fue ayer extraditado al país desde Paraguay. Será indagado por la jueza María Romilda Servini de Cubría, que instruye las causas por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina. El narcotraficante está acusado de ser el autor intelectual de los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, que tuvo lugar en el año 2008.

Cristina Kirchner irá a las 13, hora que cambió por pedido especial de la ex mandataria. Se tiene que presentar ante el juez Claudio Bonadio para notificarse de su procesamiento en la causa por la venta de dólar futuro.

Como en su anterior presentación en Comodoro Py, en abril, hoy habrá una movilización para acompañar a Cristina Kirchner, aunque sería menos numerosa. La ex mandataria tiene una agenda cargada hoy: por la tarde-noche festejará el cumpleaños de su hija, Florencia.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer