RÍO GALLEGOS - Tres legisladores entrarán a la Cámara de Diputados y tres a la Cámara Alta. Cambiemos, Unidos por Santa Cruz, Frente de Izquierda de los Trabajadores, Izquierda al Frente, Frente Renovador y Proyecto Sur, competirán por esos seis lugares. Conozca todos los candidatos.

La provincia de Santa Cruz deberá elegir hoy a 3 legisladores para la Cámara de Diputados y 3 legisladores para la Cámara de Senadores, en lo que será la jornada electoral más importante en el país hasta el 2019.

En estas elecciones se renueva un tercio de la Cámara de Senadores por el periodo 2017-2023 y la mitad de la Cámara de Diputados para el periodo 2017-2021. Esta última renovará 127 de sus 257 miembros por un periodo de 4 años.

A nuestra provincia tocarán 6 del total de bancadas a renovar en un Congreso que será definitorio para los últimos dos años de gestión del actual presidente Mauricio Macri.

De esta manera, Santa Cruz renovará tres bancas de diputados: Eduardo Costa, Susana Toledo (ambos de la UCR) y Mauricio Gómez Bull (FPV); y tres de senadores: Alfredo Martínez (UCR), María Esther Labado y Virginia García (ambas del FPV).

EL DATO

Tal cual para las PASO (Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias), están habilitados para sufragar 243.943 ciudadanos y que supera en 7017 respecto a las elecciones generales de octubre de 2015, cuando podrían votar 236.026 personas.

El distrito dispone de 311.444 habitantes aproximadamente, por lo que casi el 80% de la población puede acudir al cuarto oscuro.

Santa Cruz, junto a Tierra del Fuego, son las provincias con menos cantidad de electores (esta última cuenta con 132.924).

El distrito con mayor cantidad de votantes es Buenos Aires, con 12.929.508. Santa Cruz solo representa el 1,88% de ese total.

A continuación, los candidatos de cada fuerza política:

Cambiemos:

Senadores

Eduardo Costa

María Belén Tapia

Diputados

Roxana Reyes

Antonio Carambia

Ernesto Behm

 

Unidos por Santa Cruz:

Senadores

Ana María Ianni

Pablo Grasso

Diputados

Juan Vázquez

Lorena Yerera

Daniel Castellón

 

Frente Renovador:

Senadores

José Blassiotto

Alba Curaqueo

Diputados

Olga Reinoso

Jorge Varillas

Braulio Raful

 

Frente de Izquierda:

Senadores:

Miguel del Plá

Elida Ramos

Diputados

Omar Latini

Adriana Astolfo

Gabriela Ance

 

La Izquierda al Frente:

Senadores

Emilio Poliak

Paula Nauto

Diputados

Gustavo Nauto

Yesica Aguilar

Nicolás Morales

 

Proyecto Sur:

Senadores

Daniel Peralta

Ana María Parejas

Diputados

Osvaldo Pérez

Jenny Soledad Andrade

Bernardino Zafrani

Fuente: Tiempo Sur

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer