COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El índice de Salarios en julio acumuló un incremento del 42,9% en relación al mismo mes del año pasado, según el informe del INDEC divulgado este lunes 30 de septiembre. Si se compara contra la inflación registrada por el mismo organismo, julio contra julio, los salarios quedan por debajo del Indice de Precios al Consumidor del último año, cuando acumuló 54,4%. Así, los salarios quedaron al menos 11,5 puntos por debajo de los precios, tomando los indicadores a nivel nacional, sobre todo para el ámbito laboral privado.

Los salarios en el sector privado volvieron a quedar muy por debajo de la inflación. El índice total mostró en julio un crecimiento acumulado del 42,9%, como consecuencia de la suba del 44,9% de incremento en los salarios registrados y un 34,7% del sector privado no registrado. En el sector público nacional, la evolución fue del 46,5%, según refleja el informe del INDEC emitido hoy, con datos actualizados al mes de julio.

Al observar lo ocurrido en el período mensual, en julio se produjo una mejora del 4,3% con respecto al mes anterior, lo que logró, en esa medición mensual, superar al IPC, que se había incrementado un 2,2% en julio, en relación a junio de este año.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer