RAWSON (ADNSUR) - La Unión Cívica Radical (UCR) irá a las urnas este domingo, pero lo harán solo en cinco localidades, ya que en el resto llegaron a listas de unidad, según explicó presidente del comité provincia de la Unión Cívica radical, Raúl Barneche.

En diálogo con LU20, detalló que las localidades donde si disputarán las conducciones serán Rawson, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Dolavon y Gaiman; pero no le adjudicó la interna a diferencias ideológicas sino a liderazgos locales que se dirimirán en las urnas. Opinó que el futuro del radicalismo está en la alianza con el PRO que lidera el presidente Mauricio Macri que se conoce como “Cambiemos” y bajo ese formato participarán en las legislativas del año próximo.

Consideró que habrá tres sectores que se disputarán las bancas que se pondrán en juego el año próximo entre los que ubicó al espacio político que lidera el gobernador Mario Das Neves, el justicialismo kirchnerista liderado desde Comodoro Rivadavia y la alianza Cambiemos que ellos integran. Sin embargo, no se mostró con muchas expectativas para el año próximo sino para el 2019 donde están dispuestos a disputar la gobernación de Chubut.

Al analizar las elecciones del año pasado donde su sector político se ubicó tercero frente a dos expresiones que provenían casi del mismo grupo con discusiones desgastantes entre el dasnevismo y el Frente para la Victoria, Raúl Barneche interpretó que el problema del radicalismo es que no supo construir liderazgos locales porque si hubieran tenido mejores candidatos en las intendencias la situación sería otra. Sin embargo, valoró que del poco peso institucional que tenían hoy cuenten con cinco comunas, 50 concejales y tres diputados provinciales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer