RAWSON (ADNSUR) - La convocatoria fue realizada desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales y se llevó a cabo en un salón cedido por el Tribunal de Cuentas. Allí los responsables de las comunas tuvieron la oportunidad de dialogar con funcionarios de diferentes organismos.

Recibieron un instructivo confeccionado por el Tribunal de Cuentas y allí se explicaron algunas de las cuestiones formales que deberán cumplimentar al momento de efectuar las rendiciones contables.

También se abordaron aspectos relacionados con la Emergencia Económica, los alcances de la misma y en qué afecta el funcionamiento administrativo de las comunas.

Entre otros organismos, estuvieron representados el Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC), el Ministerio de la Producción, la Subsecretaría de Modernización del Estado y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El subsecretario de Asuntos Municipales, Carlos Reales,  explicó que “la reunión sirvió para que todos los presidentes de las comunas pudieran charlar, tener un ida y vuelta que fue muy productivo, y fundamentalmente se ganó mucho tiempo al poder tenerlos a todos reunidos aquí en Rawson”.

COMUNAS

Acerca de la actualidad de las comunas, Rales indicó que “algunas de ellas tienen problemas financieros y están solicitando ayuda, como lo hicieron hoy Aldea Epulef, Telsen y Lagunita Salada” y añadió que “sin dudas la zona más crítica es la de la Meseta”.

“Hay algunos problemas con los vehículos, por ejemplo en Gastre y Gan Gan se alquilan vehículos para las comunas. Y eso no lo vamos a avalar. En el caso de Gastre encima se deben dos meses de alquiler”, indicó Reales.

Entre los problemas con los vehículos, el funcionario mencionó que “se trata de los que transportan gente, y no tienen las habilitaciones correspondientes ni cédulas azules y también les falta el seguro automotor”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer