RAWSON (ADNSUR) - Con el objetivo de atraer clientes que hoy están en la banca privada, el Banco del Chubut lanzará nuevos servicios a partir de 2021, como la modernización de su sistema de Home Banking para hacerlo más ágil a través de teléfonos móviles, y la posibilidad de sumar millas con la utilización de las tarjetas de crédito, para canjearlas luego con pasajes de Aerolíneas Argentinas. Esto fue anunciado a ADNSUR por el presidente de la entidad, Javier Alvaredo, quien además anticipó que hay gestiones para que pobladores del interior puedan retirar efectivo en las estaciones de servicio que pertenecen a Petrominera.

A cargo de la entidad desde hace 6 meses, Alvaredo realizó un balance de los aspectos centrales de su gestión, y señaló que en este tiempo “quedó demostrado que el banco es un instrumento imprescindible para el desarrollo de las actividades productivas de la provincia”, al destacar que en esta pandemia “muchos empresarios locales fueron a pedir créditos al sector privado y no tuvieron respuestas, mientras que nuestros cuadros técnicos conocen a los clientes, lo que nos da una ventaja y pudimos demostrar que queremos crecer con ellos”.

Además, en este año difícil, puso de relieve que “tuvimos que atender a los empleados públicos, prestarles asistencia y refinanciamiento, y lo vamos a seguir haciendo, pero ese no puede ser nuestro único plan de negocios”. En ese sentido, expresó que en este trato personalizado “tenemos que salir a competir más con la banca privada, ofreciendo nuevos servicios, porque el banco ha quedado rezagado en eso”.

El primero de los puntos que admitió es que actualmente el Home Banking de la entidad chubutense “deja que desear”, por lo que dijo “ya estamos trabajando en un nuevo sistema, estamos en plenas negociaciones para relanzarlo a partir de 2021”. Explicó que Red Link “tiene un sistema que se adapta al dispositivo, que se puede abrir desde el teléfono y acoplarse a todos los parámetros”. Remarcó que “esos servicios en su momento no se quisieron mejorar, pero ahora vamos a avanzar”.

SISTEMA DE MILLAS

Otro de los anuncios realizados por Alvaredo, fue que están avanzadas las gestiones con Aerolíneas Argentinas para implementar en breve el sistema de suma de millas para compra de pasajes aéreos, a partir de la utilización de las tarjetas de crédito que tienen los clientes de la entidad, tanto el producto insignia que es la Patagonia 365, como las tarjetas Visa y Master Card.

“Estamos en tratativas con Aerolíneas Argentinas para tener un programa de millaje, que fue uno de los encargos que nos hizo el gobernador Arcioni. Se haría en principio con la 365, pero la idea que alcance a todas las tarjetas que emite el banco”, sostuvo el titular de la entidad.

Dijo que esto obedece a que “queremos competir en igualdad de condiciones con los otros bancos, porque estamos en toda la provincia, con cajeros en los lugares más alejados a pérdida, cosa que los otros bancos no hacen, y la idea es sumar servicios para ser competitivos”.

Sostuvo que uno de los objetivos es “sumar una mayor nómina de empleados de empresas privadas, para contar con mayor volumen de depósitos”, para lo cual, se deben brindar servicios más atractivos. “Creemos que una provincia como Chubut, con las distancias que la separan de otros centros urbanos, tiene que contar con un plan de millas de este tipo, y lo vamos a tener, así como un home banking como la gente, que permita operar desde un dispositivo móvil”.

 

MÁS SERVICIOS

Respecto a la oferta de nuevos servicios, también mencionó que “modernizamos las redes sociales para tener más cercanía a las demandas que se hacen al banco, y de allí nuestra decisión de agregar dos horas el horario de atención al público, lo que ayudó a que no haya más quejas respecto a los turnos”.

También aludió el presidente del banco a la ampliación de los servicios en el interior de la provincia, y sostuvo que más allá de la extensa red de cajeros automáticos y de la banca móvil, dijo Alvaredo que se trabaja también en “la posibilidad de retirar dinero en efectivo de algunos comercios, como hoy existe con alguna cadena de supermercados, que están localizados en grandes ciudades”.

Por ejemplo, mencionó que “nosotros queremos hablar con Petrominera para que las estaciones Petrochubut que están en los pueblos más alejados, también brinden la posibilidad de extraer efectivo”.

ÉXITO EN COLOCACIÓN DE PRESTAMOS

Por otra parte, Alvaredo destacó el trabajo diseñado en aliviar la difícil situación económica de los empleados públicos, ya que dijo “había una situación lógica, que era la incertidumbre de los empleados públicos ante cierto atraso en la fecha de pago, y afortunadamente eso se está recuperando”.

Reconoció que “en un primer momento la situación nos obligó a poner parches, como hacer corrimientos de vencimientos con una refinanciación automática” pero luego se agregó otra herramienta como dos líneas de crédito con 72 meses de plazo, “que es un plazo razonable y con montos vinculados a la capacidad de pago de acuerdo a los ingresos”.

En ese sentido, remarcó que en el primer mes en vigencia “hemos tenido una alta demanda en la colocación de préstamos personales en la línea nueva que otorga hasta $ 2 Millones a empleados activos y $ 1 millón a jubilados, que a la fecha ha generado 600 operaciones por un importe de $ 226 millones”.

Y también puso de relieve que en la otra línea de préstamos conocida como de “Reestructuración”, que refinancia los saldos pendientes en nuevos plazos para achicar el monto de la cuota, 30 operaciones por $ 6 millones, ya se hicieron en un mes 30 operaciones por un monto total de $ 6 millones.