(ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificaron que "las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas" en el día en que se conmemora a los veteranos y los Caídos en la Guerra en las islas del Atlántico Sur y que, debido a los cuidados que impone la pandemia por coronavirus, tuvo su recordatorio principalmente por las redes sociales.

Al cumplirse el 39° aniversario del inicio del conflicto armado propiciado por la última dictadura argentina y por el gobierno de Margaret Thatcher, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner coincidieron a la hora de reclamar la soberanía sobre los archipiélagos australes al homenajear a los veteranos y a los caídos en la guerra de Malvinas.

Alberto Fernández on Twitter

En el contexto de la pandemia de coronavirus, con una restringida agenda de actos presenciales, los máximos referentes del Gobierno eligieron las redes sociales para expresarse sobre el aniversario.

El mandatario indicó: "Hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio".

El Presidente acompañó el posteo con un video con imágenes y testimonios de las veteranas de guerra que asistieron, como enfermeras militares, a los heridos durante el conflicto bélico en el hospital reubicable de Comodoro Rivadavia.

Por su parte, la vicepresidenta insistió con el reclamo de soberanía y dijo que el país recuerda "a los caídos y a los excombatientes con orgullo y honor" y ratificó que las islas "son y serán #MalvinasArgentinas".